Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @fergonzalezel

La campaña que pide una cancha de hockey césped para Santiago

Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Francisca Crovetto y hasta el retirado Fernando González se han unido a la campaña a través de redes sociales para que se realice una cancha de hockey césped en Santiago. Con esta iniciativa, la rama tendría su propio centro de entrenamiento propio.

Esta iniciativa busca motivar a las autoridades para que de una vez por todas el hockey césped tenga su propia cancha para entrenar, profesionalizar y masificar la disciplina para así, además, tener la posibilidad de recibir competencias importantes.

Camila Caram, la capitana de Selección Femenina de hockey sobre césped, “Las Diablas” explicó a Emol: “La cancha es muy importante para nosotras. Desde hace años que la federación ha estado pidiéndola y nos vienen prometiendo muchas cosas, pero nada se cumple, siempre sale algo más importante y después la plata no está o se olvida el tema”. Además, agregó, que la campaña continuará hasta que se vean conclusiones concretas.

Cabe destacar que en noviembre Chile será sede del Mundial Junior Femenino y no tendrá una cancha propia para albergar el certamen, lo que desencadenaría con la renuncia del entrenador de “Las Diablas”, quien es considerado como el “Marcelo Bielsa” de este deporte.

https://twitter.com/Francrovetto/status/755917198372302850

#canchaparahockey Saludos a todos !! @hockeychiledamas

Una foto publicada por Jorge Valdivia (@jorgitovaldivia) el

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
julio 25, 2016