Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

La capital desierta: 370 mil autos saldrán de Santiago este fin de semana

Según informó Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas, alrededor de 370 vehículos abandonarán la capital este fin de semana largo. Las autoridades dieron a conocer el plan de contingencia a fin de mitigar la congestión vehicular.

La mayor cantidad de vehículos saliendo de la capital se concentrará entre la tarde de este viernes y la mañana del sábado, por lo que se reforzarán los controles policiales y la fiscalización en las vías que convergen a la Región Metropolitana.

Además, en la Ruta 68, donde el sábado 7 se implementará un 3×1 en dirección a la costa, desde Enlace Costanera Norte hasta Peaje Lo Prado, entre las 11:00 horas y 14 horas, mientras que para el regreso del día lunes, en la misma Ruta 68 se contará con peaje rebajado a mil pesos para vehículos livianos en dirección a Santiago, en las Plazas Zapata y Lo Prado, entre 11:00 y 13:00 horas. También se implementará la segregación de la subida de Panguiles para facilitar acceso a Túnel Lo Prado I.

En la Ruta 5 Sur, por su parte, el día lunes se aplicará un 3×1 en dirección a Santiago, desde el Bypass Rancagua (km 70) hasta la Antigua Plaza Angostura (km 57), entre las 17:00 y 23:00 horas.

La Ruta 78, en tanto, también dispondrá durante esa jornada de un 3×1 en dirección a Santiago, desde el Peaje Melipilla 1 (km 66) hasta la Feria Los Agricultores (km 35,4), entre las 15:00 y 20:00 horas.

Adicionalmente, en la Ruta 5 Norte se mantendrá un monitoreo constante por los trabajos que se ejecutan entre Quilicura y Lampa, en el marco del Proyecto Tramo Urbano Santiago-Lampa.

Desde el MOP señalaron que probablemente saldrá un 5% más de vehículos que lo registrado el año pasado y 100 mil menos que el fin de semana de Fiestas Patrias.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
octubre 06, 2017