Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

La casa matriz del Banco de Chile es el nuevo Monumento Histórico de Santiago

Ubicada en el Paseo Ahumada, inaugurada en 1926, y hoy ya con 90 años de construcción forma parte de la lista de Monumentos Históricos de la capital. Un edificio del arquitecto Alberto Siegel Lübbe, construido por acero, lo que hace que aún mantenga ese estado imperante.

Se distingue por su imponente fachada y por ser un edificio neoclásico que guarda varios tesoros patrimoniales, como obras de arte, colecciones de libros, monedas, billetes y documentos históricos. También, aún permanecen las cajas, receptáculos de madera y relojes de 1926.

Dicen que durante parte del siglo XX, las mujeres que quería conocer el amor de sus vidas, se acercaban hasta las escalinatas del edificio para tener suerte. Así también, los empresarios llegaban al edificio para poder sellar, exitosamente, negocios o discutir asuntos financieros.

bancodechiletexto

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
marzo 22, 2016