NOTICIA

La batalla por ser Zona Típica: La defensa de los vecinos del barrio Suárez Mujica

Los vecinos del tradicional barrio Suárez Mujica, ubicado en la comuna de Ñuñoa, entre las avenidas Irarrázaval, Pedro de Valdivia, Grecia y Lo Encalada se han unido para defender su entorno de la depredación de las inmobiliarias. El sector reúne una serie de valores arquitectónicos y urbanos del movimiento moderno del siglo pasado, así como múltiples valores sociales y culturales que se expresan en el territorio. Sin embargo, este legado se encuentra actualmente en riesgo de desaparición debido principalmente al exponencial boom inmobiliario que amenaza a la comuna de Ñuñoa.

Durante esta semana la agrupación vecinal levantó una campaña para juntar firmas y de esta manera se logre declarar Zona Típica al sector. “La particularidad del barrio Suárez Mujica se traduce en una yuxtaposición de lenguajes arquitectónicos y urbanos heredados de la población de inmigrantes europeos y de familias chilenas que residieron en el sector. Esta situación significó la introducción de diferentes expresiones estéticas propias de la modernidad y de estilos de vida que persisten hasta el día de hoy”, dice en la descripción de la campaña a la que tú puedes adherir con tu firma virtual.

Si te interesa saber más sobre la historia de este barrio, te invitamos a revisar el sitio web que crearon sus propios vecinos.

dsc_1553

dsc_1556

author photo
Diego Urbina
Periodista, fotógrafo y ciclista urbano. No podría vivir en una ciudad sin parques.
Publicado
mayo 10, 2017

Otras noticias para mí