NOTICIA

La futura nueva APP para comparar precios de medicamentos en farmacias

Dentro de los planes del Gobierno, está la creación de una aplicación de celular que permitirá al usuario comparar los precios de los medicamentos, conocer valores por marca y principio activo en la totalidad de todas las farmacias. Esta iniciativa forma parte de la Ley de Fármacos II, que actualmente se tramita en el Senado.

La idea es que el usuario, de forma expedita, pueda optar por una decisión de compra, compararando los valores sin la intermediación de vendedores ni la obligación de cotizar, perdiendo tiempo personalmente por los valores.

Para la Ministra de Salud, Carmen Castillo, con esta aplicación se pretende transparentar al mercado farmacéutico, ayudando a las personas y se busca avanzar de la misma manera que lo han hecho otros países de América.

Actualmente, se trabaja con la unidad informática del Ministerio de Salud, (Minsal), el Instituto de Salud Pública (ISP), el Ministerio de Economía y el Servicio Nacional del Consumidor. Este proyecto contará con un sistema de georreferenciación sobre los puntos de venta, de farmacias tradicionales y comunales.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
abril 06, 2016