Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Comunicado

La Granja lanza campaña "Todos contra el Bullying"

Las cifras de bullying han aumentado considerablemente en nuestro país. En 2011, más de 2 mil denuncias se realizaron por maltrato físico y psicológico y, según cifras del Mineduc, el 86% de los escolares ha sido testigo de abusos y violencia en la sala de clases.

El tipo de establecimiento influye considerablemente en el nivel de violencia, pues los particulares subvencionados y los municipales superan con creces a los particulares, dado que 3 de cada 10 niños son víctima de bullying, siendo quinto básico uno de los cursos donde más se ven las agresiones.

Es por esta razón que la municipalidad de La Granja, en conjunto con los establecimientos educacionales y organismos gubernamentales, lanzarán el lunes 28 de noviembre la campaña “Todos contra el Bullying”, la cual tiene por objetivo sensibilizar a los escolares contra la violencia, promoviendo el trabajo en equipo y generando un rol activo entorno a la salud mental.

Mediante actividades recreativas, educativas y stands informativos se buscará crear conciencia en los niños sobre el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo. Diferentes establecimientos de la comuna serán parte de esta campaña, tales como el Jardín San Francisco, Poeta Oscar Castro, Próceres de Chile, Benjamín Subercaseaux, Estadio San Gregorio, Sanitas, Héroes de Yungay, Colegio Especial Despertares y Jardín San Francisco de Asís.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 24, 2016