NOTICIA Moovit

La herramienta de Moovit para ayudar a usuarios con discapacidad visual

La tecnología ha pensado en lo complicado que puede ser realizar acciones cotidianas para las más de 40 millones de personas con discapacidad visual alrededor del mundo. En el marco del Día Mundial de la Visión les contamos acerca de una de las empresas preocupadas en revertir estos problemas: Moovit, creadores de la herramienta “¡Vamos!”.

Esta funcionalidad de la aplicación líder en transporte público utiliza TalkBack y VoiceOver en dispositivos Android y iOS, respectivamente, para que las pantallas sean accesibles y activa el GPS para indicarle al usuario cuando es momento de bajar de la micro, cuál es la ruta más rápida o cómo debe caminar para llegar a cualquier modalidad de transporte.

Desde marzo de 2016, Moovit lanzó esta herramienta, que puede ayudar más de 2 millones* de santiaguinos con discapacidad visual a realizar una ruta en transporte público desde las puertas de su casa a cualquier destino en la ciudad.

Si un usuario de la app es invidente, sólo debe colocar su dedo en la pantalla y una voz integrada les dirá cómo navegar por el menú y por las diferentes herramientas, lo cual facilita la planificación de viajes y evita que haya confusiones en sus traslados.

Moovit cuenta con este servicios en más de 1500 ciudades en el mundo con disponibilidad en 78 países y en 43 idiomas. Puedes descargarla en Play Store o App Store.

 

*Según cifras del Censo 2012

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
octubre 12, 2017

Otras noticias para mí