Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: ‏@Carolina_Toha

La Línea 3 avanza: ya están conectadas las estaciones Plaza de Armas y Cal y Canto

Ya están conectadas las estaciones Puente Cal y Canto y Plaza de Armas de la futura Línea 3, lo que significa un 56% de progreso en los trabajos del Metro de Santiago. Este nuevo avance unirá a las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa.

La Línea 3 unirá, por ejemplo, de Conchalí, en la Estación próxima Los Libertadores a Cal y Canto, que demora actualmente 41 minutos en Transantiago, en solo 12 minutos en la futura Línea 3.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo sostuvo: “Hoy día se cumple el gran hito de conectar la zona norte con el centro, prácticamente ya completando el túnel completo. De la línea 3 todavía queda un pedazo en Ñuñoa”. Además, agregó, que se está trabajando también en corredores en superficie en Independencia, Vicuña Mackenna, Dorsal, Maipú, Rinconada y en varios lugares más.

Las Líneas 3 y 6, según Metro de Santiago, constituyen en el principal desafío de crecimiento para Metro desde su inauguración. Esta intervención ayudará a conectar aún más la ciudad. Se espera que para fines de 2017 comience a funcionar la Línea 6 (violeta) y hacia el término de 2018, la Línea 3 (café). Infórmate más sobre cómo avanza tu ciudad a 30 metros de profundidad.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
julio 20, 2016