Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

En la cocina del tío Sam: la mejor comida americana en Santiago

Mucho tocino, salsa barbecue, hamburguesas caseras de tamaños descomunales; batidos y refill de bebidas, cheesecake y por supuesto, wafles. Esto y más es lo que se puede pedir en los desayunos, brunch, almuerzos y cenas en los mejores locales de comida americana en Santiago.

Acá el ambiente es muy familiar con una atractiva decoración y uno que otro televisor transmitiendo algún deporte, generalmente fútbol. Por eso decidimos darnos una vuelta y probar las características hamburguesas con tocino y queso cheddar, acompañada de unos aros de cebolla o unas costillas ahumadas, solo por dar un ejemplo.

El Camino BBQ 

Abrió sus puertas hace poco tiempo y ya ha dado de qué hablar, gracias a la preparación de las carnes y sus agregados al estilo Texas. Esto porque sus dueños vinieron del país del norte a Chile con todos los implementos para cocinar como a ellos les gusta: picante, ahumado y crujiente. Incluso, según explican, todos los elementos que ofrecen al público son producidos por ellos, a excepción del pan.

La carne es su especialidad, donde el cerdo y el vacuno, siempre muy sazonados, se llevan la atención de los comensales.

La casona que ocupa en el Barrio Italia suele llenarse durante los fines de semana.

Foto: El camino

Foto: El Camino

Denny’s 

Imagina una hambuguesa casera cubierta de queso fundido, tocino crujiente y palta, en un pan de sésamo con mayonesa, lechuga, tomate, pepinillos y cebolla morada. Simplemente acabo de describir la maravilla gringa de Denny’s.

¿Por qué no un desayuno de tocino, salchichas, huevo y pan tostado? ¿Un omelette de verduras? ¿O panqueques con arándanos? Así, tal cual como de seguro has visto que se sirven en las películas de esas latitudes y según dicen, en este local se puede pedir a toda hora y cualquier día del año.

 

TGI Fridays

El estilo gringo no muere. Costillas con salsa barbecue, alitas picantes o, por ejemplo, carnes con la característica salsa Jack Daniels, son una de las mejores elecciones en este local ubicado en el sector oriente de la capital.

El fútbol y los deportes en general se viven aquí dentro: Champions League y otros campeonatos internacionales son transmitidos mientras se toma una cerveza extranjera.

Mr. Jack

Las hambuguesas son su especialidad. Tamaños monstruosos, de buen sabor e ingredientes para tapar arterias: pimentón, aceitunas, pepinillos, quesos diversos, lechuga, huevo, cebolla, palta, champiñones y más para elegir.

La mejor compañía para comer son los aros de cebolla o las papas fritas granjeras, en alguno de los cuatro locales que la cadena tiene en el Gran Santiago: papas fritas al estilo Mr. Jack, con trozos de carne al vino tinto, crema ácida casera, trocitos de tocino horneado y cebollin, acompañadas de Ketchup y salsa de Mostaza-Miel, según versa en su carta.

Uncle Fletch

La dinámica se mantiene y las hambuguesas no pierden su tamaño ni sabor americano. La historia cuenta que Fletcher Davis fue el inventor de la hambuguesa por el año 1880, y en el local bautizado en su honor dicen mantener la tradición: más de una decena de variedades de la sabrosa invención se toma la carta de este local en Barrio Bellavista.

La decoración típica estadounidense junto a las cervezas de exportación, la vestimenta de los garzones y la música hacen de este local una experiencia única de “alimentación” no tradicional.

Foto: Uncle flech

Foto: Uncle Flech

Tony Roma’s

Un manjar. Su especialidad son las costillas y juegan a ganador: 200 restaurantes en el mundo y más de 40 años en el rubro le dan el sustento al título de “las mejores Baby Back Ribs (costillitas) del mundo”.

Sí, también hay hamburguesas, cortes de carne, pastas, sándwiches y postres, pero no pidas esos platos mundanos. Apuesta por las costillas.

Hard Rock Café 

En el mall Costanera Center está el único Hard Rock Café de la ciudad. Cervezas, tragos preparados y música junto a la decoración cargada de elementos clásicos del rock transforman este sitio en una experiencia única.

Como no solo de alcohol vive el hombre, de lunes a viernes disfruta de los contundentes desayunos: de las 8:00 a las 10.30 de la mañana pide el tuyo.

Wendy’s

Podríamos hablar de hamburguesas toda la vida, incluso de las cuadradas. Sí, en Wendy’s la carne que se escapa del pan tiene esta forma y es igualmente deliciosa: con tocino y queso cheddar es nuestra recomendación.

 

También adoran al tío Sam:

Johnny Rockets 

Applebee´s 

Sport Café 

Ruby Tuesday  

Jimmy’s 

Carl’s Jr

California Cantina

Dunkin’ Donuts  

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
marzo 15, 2017