NOTICIA

La mezcla perfecta: Pizzas y cervezas en Santiago

Imagina una pizza rebosante de queso y los más exquisitos ingredientes junto a la cerveza más espumante y tierna de la capital. Ambos productos en la misma mesa y solo para ti. ¿Un sueño? Nada de eso, especialmente cuando todo se reduce a comer y tomar. Entonces pensamos: “si ya fuimos a las mejores pizzerías, en un recorrido, y a las mejores cervecerías, en otro”, ¿por qué no juntar ambos manjares en una sola salida?

En CÍVICO hicimos el delicioso experimento y este fue el resultado.

Bar Minga  

Bar y Pizzería. Esta es su mezcla y así se presentan. Se autodefinen como “la trattoria más chic de Providencia”. Por el lado de las pizzas están las tradicionales (cuatro quesos, hawaiana, española, napolitana y cuatro estaciones), pero si nos vamos más al fondo encontramos las preparaciones más completas, a la piedra, de carnes y vegetales.

Para el beber se la juegan con una variedad amplia en cervezas nacionales y extranjeras, y sin ser infiel a esta lista, puedes pedir vinos, jugos y tragos varios.

Yungay Viejo

En pleno Barrio Yungay, frente a la plaza del mismo nombre, este local fue levantado por el músico Mauricio Redolés, quien de cuando en vez aparece por el local.

Sin embargo acá lo importante son las cervezas, casi todas internacionales, que invitan a pasar la tarde. Pide una de las pizzas que ofrecen en la carta y la jornada estará completa. La experiencia es como estar en el living de tu casa.

De este local ya habíamos hablado, pues además tiene una de las mejores chorillanas de Santiago, las que también puedes pedir, todo junto a las barras belgas e inglesas.

/local/contenidos.civico.com/wp content/uploads/2015/09/minga

Bar Minga

Truf bar 

En el corazón de La Reina está la cervecería Artesanal Truf. Cuentan con más de 40 tipos de cervezas importadas de distintos países, principalmente europeos. De las chilenas, más de 20 están en su carta y ni pienses en pedir las “típicas” de litro.

Cuando de pizza se trata, la preparación de la masa se hace con cerveza. Sí, con cerveza. En la carta se especifica si quieres una masa a la piedra hecha con cerveza artesanal negra, rubia o morena.

Todo esto condimentado con música rock que se toma el ambiente.  

 Voraz Pizza 

¿Delgada, horneada y a la piedra? Voraz Pizza es tu local. La pizza se puede armar con lo que quieras. Más de 50 ingredientes a tu disposición para que hagas volar tu imaginación culinaria. Si andas poco creativo, en el local tienen las preparaciones tradicionales y otras tantas más propuestas para comer. Solo deberás elegir con qué aceite condimentarlo todo.

Luego de este paso, llegamos a buscarle una compañía justa: las cervezas. Disponibles en la carta para que combines como quieras.

Los Maestros

Pizza artesanal con la receta argentina. Este local se levantó con el fin de homenajear a distintas figuras de ese lado de la cordillera que han sido grandes exponentes en sus áreas y también para honrar a las pizzas bien hechas.

La masa y la cerveza acá se llevan muy bien, tanto que las mezclan para hacer la tradicional pizza argentina. Pase por acá, un amplio espacio y si no quieres comer en interior, la terraza está de pelos.

Acompáñalo con las cervezas que hay en la carta. De lo contrario, todo pierde sentido.

Los Maestros

Los Maestros

Los Insaciables 

De lunes a domingo cuenta con tenedor libre de pizza con 16 tipos de esta maravillosa preparación.

Si no quieres comer hasta explotar de masas, quesos y cuanto ingrediente quieras, puedes pedir las pizzas tradicionales desde $8 mil.

La compañía chelera no faltará, porque acá te regalan un shop de litro. Sí, un litro de cerveza artesanal para empezar a comer toda la pizza que puedas comer. Y por todo esto pagar solo $9.990.

Amadeus

En pleno barrio Bustamante la pizza de Amadeus tiene toda nuestra atención, especialmente cuando se mezcla con cervezas. Acá la variedad es puntual especialmente en las internacionales.

Cuando pidas las pizzas, las recomendaciones van por el lado de las vegetarianas. Siempre con cariño y a la piedra.

Pizzas y cerveza en Santiago

Caramagnola

Acá la sed se sacia con solo mirar la carta de cervezas: amplia y de muchos rincones del mundo. Luego, y cómo no, pizzas con salsa de tomate casera. Ofrecen más de 10 tipos de preparaciones hechas e ideadas para acompañar con un shop muy frío. 

Pídela para llevar, tamaño familiar, individual, en ninguno de los casos te arrepentirás.

Atención: si vas en bicicleta obtienes un 10% de descuento.

Pizzería Roma 

100% italianas”. Esa es su consigna y así lo han cumplido a lo largo de los 16 años de vida que tienen.  Las cervezas son las “tradicionales”, sin embargo la pizza se transforma en su mejor compañía.

Más de 50 tipos  pizzas para pedir entre las de la carta y las recomendaciones de la casa. Estas últimas son las premium del local y van desde los $15 mil a los $20 mil en tamaño individual. Las de la carta oscilan entre los 10 mil y los 20 mil.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
septiembre 23, 2015