NOTICIA

La Moneda se viste de azul el Día Mundial de la Diabetes

Este sábado 14 de noviembre el color azul pintará las paredes de La Moneda para simbolizar faros de esperanza para los millones de personas que viven con diabetes en nuestro país.

Pues sí, según el Atlas Mundial de la Diabetes, más de un millón y medio de chilenos padece diabetes, lo que sitúa al país dentro de los 5 países con mayor número de personas con esta enfermedad en la región.

Esta iluminación  con tono azul del Palacio de Gobierno, se produce a partir de la alianza entre la Presidencia de la República y la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (Soched). Con esta iniciativa, Chile marca por primera vez con énfasis, su participación en una iniciativa de la Federación Internacional de Diabetes(IDF). Ello, a propósito de la campaña “Saca la diabetes a la luz”, que se dio inició el año 2007 en el mundo.

Ya se han iluminado unos 900 monumentos y edificios insignes de 115 países hasta hoy, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre esta enfermedad crónica no transmisible.

Este año, la Soched guiará su mensaje para el Día Mundial de la Diabetes siguiendo el foco de la IDF en cuanto a la promoción de la alimentación saludable como factor clave en la lucha contra la diabetes.  El segundo aspecto involucrado en un estilo de vida saludable es la actividad física en el tiempo libre.

 


author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
noviembre 11, 2015