Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @La Panquequería

La Panquequería, la cafetería solidaria que donó 500 cafés

La cafetería La Panquequería es un lugar para admirar, pues además de ofrecer menús con “cariñito a elección”, dona, gracias a sus clientes, cafés pendientes a todas las personas de escasos recursos que lo necesiten. Esta cafetería hoy celebra 500 cafés pendientes entregados, una iniciativa solidaria para regalar cariño.

Foto: @La Panquequería

Foto: @La Panquequería

La Panquequería es un lugar que se especializa en panqueques con una original apuesta gastronómica y cafetera y que ofrece desde junio de 2014 cafés pendientes. Un sistema que nació en Italia, donde los clientes llegaban a una cafetería y pedían un café para ellos y uno (o más) “cafés pendientes” para cualquier persona que quisiera uno. De esta forma, quien lo quisiera luego, especialmente, personas en situación de calle, podían llegar al local y preguntar si había un café pendiente.

“Lo que nosotros buscamos es regalonear a las personas que lo necesitan. Le ofrecemos comida a personas en situación de calle, sopa, panqueques y tostadas. Éste es el espíritu de la cafetería”, señala la dueña de La Panquequería, Paula Rodríguez. Además, agrega, que las personas que piden un café pendiente se les atiende como a cualquier otro cliente.“Llevamos una pizarra y cada vez que entregamos uno, la actualizamos. Esta vez llegamos a los 500 cafés pendientes desde junio de 2014. Estamos felices”, dice Rodríguez.

@La Panquequería

@La Panquequería

Cabe destacar que esta cafetería, además de esta iniciativa, se define como un lugar Petfriendly, pues las mascotas son muy bien bienvenidas. Este lugar también fomenta el reciclaje al regalar las latas de los cafés herméticos vacíos. Se recicla, también, todo lo orgánico. Además, La Panquequería es un lugar que beneficia a todos los ciclistas con estacionamientos especiales para ellos.

En cuanto a a la carta, la dueña del local explica: “Todo lo que cocinamos es casero, todo natural. Tenemos también muchas alternativas para veganos, como manjar, salsa de chocolate y mermeladas especiales”, dice la dueña de La Panquequería. La cafetería ofrece, también, sopas naturales elaboradas en el día con verduras frescas y de temporada y deliciosos postres y cafés. El menú de almuerzo es de $3.990 y hay 2×1 en jugos naturales.

La Panquequería atiende de martes a domingo de 11:30 hasta las 21:30 horas. ¿Cómo llegar?

Foto: @La Panquequería

Foto: @La Panquequería

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
agosto 19, 2016