"Había una vez", la pastelería coreana que la rompe en Patronato
- Compartir
- Compartir
“Había una vez…” es el nombre de la pastelería coreana más famosa de Santiago y que abrió sus puertas hace seis años para deleitarnos con sus nuevos sabores en pasteles, tortas, queques y otras delicias. Ubicada en pleno barrio Patronato (Antonia López de Bello 307) esta pastelería, que en febrero se cambió a un nuevo local mucho más grande, mantiene un ambiente acogedor y está atendida por sus propios dueños.
“Cuando el dueño llegó a vivir a Chile se encontró con la sorpresa de que no existían muchas cafeterías de calidad en Santiago. Él tenía a costumbre de pasar por un café todas las mañanas antes de irse a la oficina, pero acá no disfrutaba mucho de eso. En cambio, en Corea existen muchas de buena calidad y en lugares cómodos y agradables”, dice Juan Díaz, gerente comercial de la pastelería.
Todo lo que se come en “Había una vez…” es producido en su panificadora junto con un chef coreano que prepara tortas y pasteles, lo que sumado a la importación de insumos directamente desde el país oriental hacen que ir sea toda una experiencia con productos únicos.
Si bien la comunidad coreana se transformó en su primera clientela, los chilenos curiosos no tardaron en llegar. Y es que muchos cayeron rendidos ante preparaciones como la torta de camote, o de té verde, o el berlín coreano (horneado con crema chantillí y mermelada), sus cheese cake de mango, queso philadelphia, oreo y muchos sabores más. Atención con los panes de queso, de poroto y de melón. Únicos.
Para beber existen desde las clásicas opciones de café en todas sus variedades, tés especiales (destaca el oriental con cáscaras de mandarina y el de jengibre con miel), jugos naturales y especialmente los milkshakes. “Mucha gente nos han pedido que abramos más locales y es algo que estamos evaluando, no queremos perder nuestra calidad”, dice el gerente comercial.
La pastelería está abierta de lunes a viernes de 9:30 a 19:30 y los sábados hasta las 17:30 horas.