NOTICIA

"Había una vez", la pastelería coreana que la rompe en Patronato

“Había una vez…” es el nombre de la pastelería coreana más famosa de Santiago y que abrió sus puertas hace seis años para deleitarnos con sus nuevos sabores en pasteles, tortas, queques y otras delicias. Ubicada en pleno barrio Patronato (Antonia López de Bello 307) esta pastelería, que en febrero se cambió a un nuevo local mucho más grande, mantiene un ambiente acogedor y está atendida por sus propios dueños.

IMG_6286-2

 

“Cuando el dueño llegó a vivir a Chile se encontró con la sorpresa de que no existían muchas cafeterías de calidad en Santiago. Él tenía a costumbre de pasar por un café todas las mañanas antes de irse a la oficina, pero acá no disfrutaba mucho de eso. En cambio, en Corea existen muchas de buena calidad y en lugares cómodos y agradables”, dice Juan Díaz, gerente comercial de la pastelería.

Todo lo que se come en “Había una vez…” es producido en su panificadora junto con un chef coreano que prepara tortas y pasteles, lo que sumado a la importación de insumos directamente desde el país oriental hacen que ir sea toda una experiencia con productos únicos.

IMG_6288-2
Si bien la comunidad coreana se transformó en su primera clientela, los chilenos curiosos no tardaron en llegar. Y es que muchos cayeron rendidos ante preparaciones como la torta de camote, o de té verde, o el berlín coreano (horneado con crema chantillí y mermelada), sus cheese cake de mango, queso philadelphia, oreo y muchos sabores más. Atención con los panes de queso, de poroto y de melón. Únicos.

IMG_6283-2

Para beber existen desde las clásicas opciones de café en todas sus variedades, tés especiales (destaca el oriental con cáscaras de mandarina y el de jengibre con miel), jugos naturales y especialmente los milkshakes. “Mucha gente nos han pedido que abramos más locales y es algo que estamos evaluando, no queremos perder nuestra calidad”, dice el gerente comercial.

La pastelería está abierta de lunes a viernes de 9:30 a 19:30 y los sábados hasta las 17:30 horas.

IMG_6290-2

 

 

author photo
Diego Urbina
Periodista, fotógrafo y ciclista urbano. No podría vivir en una ciudad sin parques.
Publicado
mayo 16, 2017