NOTICIA Farmacia Comunitaria

La Reina abre las puertas a su Farmacia Comunitaria

La medida se enmarca dentro del programa Salud a tu Alcance, que consta de tres beneficios: un “Convenio con la Clínica Cordillera” que está vigente desde mayo, la nueva “Farmacia Comunitaria” que hoy se lanza y “Enfermera a domicilio”, el que entrará en funcionamiento en los próximos meses.

Al respecto, el alcalde José Manuel Palacios señaló que “cuando asumí la alcaldía me propuse elevar el estándar de la salud comunal, y producto de los requerimientos de los vecinos, hicimos el convenio con Clínica Cordillera, donde los principales beneficiarios son los adultos mayores que pueden acceder a consultas médicas por 3 mil pesos y a exámenes por 5 mil”.

Agregó que “ahora hemos decidido que sean ellos, junto a los enfermos crónicos, los principales beneficiados de la Farmacia Comunitaria, donde todos sus productos poseen, como mínimo, un 20% de descuento respecto a las grandes cadenas”. Lo anterior, sin perjuicio que no solo ellos pueden acceder a estos beneficios.

Palacios afirma que la comuna posee un alto número de adultos mayores, muchos de ellos de escasos recursos y varios postrados, por lo que es una urgencia social priorizarlos en la ayuda. “Chile entero, y La Reina por cierto, tiene una deuda enorme con nuestros adultos mayores. Es por eso que hemos querido llevarles la salud a su alcance, ofreciéndoles precios convenientes en la Clínica Cordillera y la Farmacia Comunitaria, y más adelante siendo nosotros quienes vayamos a su domicilio para ayudarlos con su problema de salud”, señaló.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
agosto 03, 2017