Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

La Reina aumenta su seguridad con 66 nuevas cámaras de televigilancia

Un enorme avance en materia de seguridad obtuvo el municipio de La Reina con la adjudicación del proyecto “Construcción de Sistema de Televigilancia – La Reina”, una inédita iniciativa que consiste en el desarrollo de una red de cámaras de seguridad como parte del Plan de Comunal y política de prevención de delitos, junto a la coordinación permanente con la 16ª Comisaría de Carabineros.

El proyecto considera la adquisición e instalación de 66 cámaras de alta resolución que serán ubicadas en distintos sectores de la comuna, junto a una central de monitoreo y equipamiento de soporte. Este último espacio se localizará en el Centro de Operaciones de la Unidad de Seguridad y Emergencias del municipio.

Las cámaras permitirán desarrollar acciones de carácter preventivo visualizar con gran detalle y alcance situaciones delictuales, de vandalismos, entre otras situaciones críticas. También apoyarán al control de flujo vehicular en casos complejos. El proyecto contempla una inversión de $932 millones, con fondos CORE RM.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 28, 2016