NOTICIA Foto: @CicloRecreoVía

La Reina: Reinauguran circuito para ciclistas, peatones y patinadores de los domingos

Los vecinos de la Reina y todos los usuarios que disfrutan todos los domingos de calles libres de autos habilitados para bicicletas, este fin de semana tendrán uno nuevo circuito de CicloRecreoVía. Un beneficio para todas las personas que disfrutan de este espacio los domingos en Avenida Príncipe de Gales, entre Avenida Ossa y calle Salvador Izquierdo.

CicloRecreoVía es un proyecto ideado, organizado e implementado desde el año 2006 en la comuna y en esta oportunidad sigue ampliando e inaugurando nuevas rutas para que la comunidad pueda recrearse, reencontrarse y realizar actividad física en las calles, sin la interrupción de autos.

Respecto a la conexión de CicloRecreoVía La Reina con otras comunas, el alcalde, Raúl Donckaster, señala que “es una gran noticia para los reininos, que veníamos trabajando hace algún tiempo y que representa, por un lado, el retorno de CicloRecreoVía a la comuna que la vio nacer como iniciativa y, por otro, la posibilidad de abrir las calles  de la comuna al deporte familiar, que es un requerimiento constante de parte de nuestros vecinos”.

A partir del 2 de octubre, los vecinos de La Reina podrán disfrutar de una nueva CicloRecreoVía, la cual se desarrollará todos los domingos del año de 9 :00 a 14:00 horas en Avenida Príncipe de Gales, entre Avenida Ossa y calle Salvador Izquierdo, la que estará, además, conectada con el resto de la Red de CicloRecreoVía, que incluye a Las Condes, Providencia, Parque Metropolitano y Santiago, así como a Ñuñoa y La Florida, aunque éstas últimas no se encuentran conectadas aún.

Detalles nueva CicloRecreoVía de La Reina:

  • Circuito: Avenida Príncipe de Gales
  • Extremos del circuito: Avenida Ossa y calle Salvador Izquierdo
  • Extensión: 1,6 kilómetros
  • Ejecuta: CicloRecreoVía
  • Días: Todos los domingos
  • Horario: 9.00 a 14.00 horas
author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
septiembre 27, 2016

Otras noticias para mí