Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto:Ricardo Molina-Flickr

La revancha de las papas fritas en Santiago

Hace un buen tiempo publicamos una nota referida a uno de los inventos culinarios más extraordinarios del planeta, se imaginaran de que estoy hablando. Hablamos de ese tubérculo nacido de la tierra manipulado por el hombre y que, sumergido en aceite hirviendo, se transforma en un verdadero sanador del alma. Se puede usar como acompañamiento o simplemente disfrutarlas solitas sin más que sal o algún aderezo. Porque para comer Papas Fritas siempre habrá una excusa.

Foto:Beba Guzman-Flickr

Foto: Beba Guzman – Flickr

En CÍVICO seguimos siendo los fans de esta rica preparación y por esto que nos motivamos con una nueva lista con otros lugares que se nos había quedado en el tintero y en donde destacan las maravillosas papas fritas.

Food Rockers

Este lugar está ubicado en el emblemático edificio Santiago Centro, justo a la salida del Metro Universidad de Chile. Solo tienes que subir por las escaleras mecánicas y llegarás de una (revisa “Cómo llegar” con CÍVICO). El sitio es grande, espacioso y cuenta con terraza. La atención es rápida y amable, aquí se especializan en servir unas excelentes papas fritas en dos variedades: las Papas Supreme consisten en crujientes papas acompañadas de queso chédar, tocino y cebollín, con las que terminarás chupándote los dedos. La otra opción son las Papas Rockers: papas rusticas cocidas y posteriormente horneadas acompañadas de queso fundido, tocino y salsa BBQ.

Un punto a destacar de acá es que puedes pedir tu cerveza de litro favorita y acompañar estas delicias.

Foto://www.facebook.com/foodrockerschile

Ámbar

Es ideal para ir con un grupo de amigos y tomarse unos traguitos. Ubicado en Orrego Luco tiene un muy buen ambiente y una terraza amplia para fumadores y si después de sus buenos combinados 2×1 te dio el bajón, acá puedes matar el hambre del carrete con las Papas Tejanas: crujientes acompañadas de cebollín, cilantro y ajo; o las clásicas Papas Supremas con una rica salsa de queso, carne molida, cebollín y pebre.

En Ámbar cualquiera de estas dos alternativas la encuentras por solo $ 7.900. Sin duda una buena y económica elección de compartir tu amor por las papas fritas.

 

Barbazul

Barbazul se ha vuelto uno de los favoritos de los santiaguinos por su ambiente, la calidad de sus productos y la buena atención que lo convierten en uno de los más concurridos por los capitalinos. Este lugar destaca por su amplia carta de tragos y cervezas además de las clásicas promociones 2×1 y, claro, Barbazul sobresale si de papas fritas se refiere: aquí tienen no una, ni dos tipos de preparaciones sino que once, de las cuales destacaremos dos: Barbafries, papas fritas artesanal cubierta de una salsa de champiñones, ciboulette y crema ácida, o las Huracán Hot, crujientes papas acompañadas de queso fundido, lomo, tocino, tomate y cebollín.

Cualquiera de estas dos alternativas te dejarán contento, señor, contento. Acuérdese de mí.

 

Donde Chile

Si el fin de semana le dieron ganas de ir de compras y cachurear un rato no te puedes perder todo lo que ofrece el persa más grande de Santiago, el Bio Bío aquí puedes encontrar lo que se te ocurra y a muy buenos precios.

Te contamos que este lugar también se caracteriza por su amplia oferta gastronómica para todos los gustos y a precios muy convenientes, pero como estamos hablando de papas fritas me quiero detener en este pequeño lugar llamado Donde Chile. Es atendido por sus propios dueños y destaca por sus abundantes platos y sobre todo por sus suculentas papas fritas.  Hay que reconocer que me considero un fanático de este lugar y del amor que le ponen a sus preparaciones, pero las papas fritas son de otro planeta: cortadas en trozos grandes crujientes y doradas son el acompañamiento ideal para el costillar o la plateada.

Vaya con harta hambre o sin miedo pida lo que le sobre para llevar, porque de seguro te salvará para la once o el almuerzo del otro día.

Foto://www.facebook.com/216677238359100

Si quieres saber más sobre las papas fritas pinche aquí.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 37 años.Soy un callejero y caminador incansable, siempre acompañado por buena música voy componiendo mis propias fotos con absoluta libertad. Así que ojo guardias de seguridad, si me ven alguna vez dentro de sus recintos no llamen a la policía, no estoy en nada malo, solo estoy robando imágenes.
Publicado
junio 29, 2016