La revancha de las papas fritas en Santiago
- Compartir
- Compartir
Hace un buen tiempo publicamos una nota referida a uno de los inventos culinarios más extraordinarios del planeta, se imaginaran de que estoy hablando. Hablamos de ese tubérculo nacido de la tierra manipulado por el hombre y que, sumergido en aceite hirviendo, se transforma en un verdadero sanador del alma. Se puede usar como acompañamiento o simplemente disfrutarlas solitas sin más que sal o algún aderezo. Porque para comer Papas Fritas siempre habrá una excusa.
En CÍVICO seguimos siendo los fans de esta rica preparación y por esto que nos motivamos con una nueva lista con otros lugares que se nos había quedado en el tintero y en donde destacan las maravillosas papas fritas.
Este lugar está ubicado en el emblemático edificio Santiago Centro, justo a la salida del Metro Universidad de Chile. Solo tienes que subir por las escaleras mecánicas y llegarás de una (revisa “Cómo llegar” con CÍVICO). El sitio es grande, espacioso y cuenta con terraza. La atención es rápida y amable, aquí se especializan en servir unas excelentes papas fritas en dos variedades: las Papas Supreme consisten en crujientes papas acompañadas de queso chédar, tocino y cebollín, con las que terminarás chupándote los dedos. La otra opción son las Papas Rockers: papas rusticas cocidas y posteriormente horneadas acompañadas de queso fundido, tocino y salsa BBQ.
Un punto a destacar de acá es que puedes pedir tu cerveza de litro favorita y acompañar estas delicias.
Es ideal para ir con un grupo de amigos y tomarse unos traguitos. Ubicado en Orrego Luco tiene un muy buen ambiente y una terraza amplia para fumadores y si después de sus buenos combinados 2×1 te dio el bajón, acá puedes matar el hambre del carrete con las Papas Tejanas: crujientes acompañadas de cebollín, cilantro y ajo; o las clásicas Papas Supremas con una rica salsa de queso, carne molida, cebollín y pebre.
En Ámbar cualquiera de estas dos alternativas la encuentras por solo $ 7.900. Sin duda una buena y económica elección de compartir tu amor por las papas fritas.
Barbazul se ha vuelto uno de los favoritos de los santiaguinos por su ambiente, la calidad de sus productos y la buena atención que lo convierten en uno de los más concurridos por los capitalinos. Este lugar destaca por su amplia carta de tragos y cervezas además de las clásicas promociones 2×1 y, claro, Barbazul sobresale si de papas fritas se refiere: aquí tienen no una, ni dos tipos de preparaciones sino que once, de las cuales destacaremos dos: Barbafries, papas fritas artesanal cubierta de una salsa de champiñones, ciboulette y crema ácida, o las Huracán Hot, crujientes papas acompañadas de queso fundido, lomo, tocino, tomate y cebollín.
Cualquiera de estas dos alternativas te dejarán contento, señor, contento. Acuérdese de mí.
Si el fin de semana le dieron ganas de ir de compras y cachurear un rato no te puedes perder todo lo que ofrece el persa más grande de Santiago, el Bio Bío aquí puedes encontrar lo que se te ocurra y a muy buenos precios.
Te contamos que este lugar también se caracteriza por su amplia oferta gastronómica para todos los gustos y a precios muy convenientes, pero como estamos hablando de papas fritas me quiero detener en este pequeño lugar llamado Donde Chile. Es atendido por sus propios dueños y destaca por sus abundantes platos y sobre todo por sus suculentas papas fritas. Hay que reconocer que me considero un fanático de este lugar y del amor que le ponen a sus preparaciones, pero las papas fritas son de otro planeta: cortadas en trozos grandes crujientes y doradas son el acompañamiento ideal para el costillar o la plateada.
Vaya con harta hambre o sin miedo pida lo que le sobre para llevar, porque de seguro te salvará para la once o el almuerzo del otro día.