Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

La ruta de la cazuela en Santiago

La cazuela un es un emblema de nuestra nación, es por esto que no es necesario un día de frió para disfrutar a plenitud una de estas preparaciones, siempre es bueno comer y disfrutar de este nutritivo plato que nos hace sudar la gota gorda, pero a su vez nos entrega felicidad absoluta. Sin duda alguna cualquier día, es un buen día, para ¡Comernos una cazuelita!”.

Las preparación para este plato estrella son variadas; algunos la prefieren de vacuno, otros de pollo, pavo o cerdo, pero cualquiera sea la opción, no cabe duda de que esta típica sopa es la reina durante esta temporada.

En CÍVICO nos consideramos amantes de este plato, por eso creamos una lista con nuestros lugares favoritos a la hora de degustar esta maravilla culinaria. Aquí te dejamos los más destacados.

La Picá de las Cazuelas

Este pequeño lugar lugar ubicado en pleno Santiago centro se ha ganado uno de los primeros puestos en nuestro ranking. Este sitio destaca por toda su carta de comida, pero definitivamente la cazuela es la reina, servida en plato de greda con abundante carne, choclo, zapallo, verduras y arroz te dejará como la persona más feliz después de disfrutarla. La idea es que vayas con tiempo porque el lugar se llena, pero vale la pena esperar. Padre Alonso de Ovalle 1535, Santiago.

Divertimento Chileno

Ubicado en las faldas del Cerro San Cristóbal, este lugar nos sorprende por su paisaje, lo que lo convierte en un verdadero oasis en medio de la cuidad. Además, destaca por tener una muy rica y variada carta, dentro de la que encontramos extraordinarias y abundantes cazuelas que no te dejarán indiferente. Este sitio es ideal para ir con la familia y disfrutar de un buen almuerzo. Los precios son más elevados,  pero vale la pena. Av. El Cerro, esquina Pedro de Valdivia Norte, Providencia.

Sal y Pimienta

Ubicado en el mercado Diego de Almagro, en el corazón de Providencia, Sal y Pimienta destaca por entregar una comida casera rica, donde se nota que a cada plato le ponen corazón. Acá puedes disfrutar,  por menos de $ 4.000, de una contundente cazuela acompañada de un rico pebre y marraqueta crujiente. Mercado Diego de Almagro, Av. Los Leones 2500, Local 31, Providencia.

Torremolinos

Fuente de soda tradicional del barrio Lastarria. Destaca por sus platos caseros y contundentes, siempre acompañados de una buena atención. Un lugar muy tradicional y detenido en el tiempo, su carta es sencilla y típica chilena, acá la cazuela sobresale por su deliciosa preparación. Ya lo sabes, si vas al GAM, o solo andas paseando por el barrio, no dejes de visitar este lugar, la comida no te decepcionará. José Victorino Lastarria 11, Barrio Lastarria, Santiago

Don Benito

Esta picada es recomendada como panorama de fin de semana, pues está ubicada en Calera de Tango. Se trata del broche de otro para un paseo dominical con la familia. Don Benito es un tradicional restaurante de comida típica, donde destacan las empanadas y las ricas cazuelas, este sitio es amplio aunque de igual forma se llena los fines de semana, la idea es ir con tiempo, pasear por los alrededores y terminar disfrutando una rica cazuela de vacuno. La carta es amplia y variada, la atención es buena y cordial. Camino Lonquén Norte, Paradero 16 1/2, Calera de Tango, Santiago.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 37 años.Soy un callejero y caminador incansable, siempre acompañado por buena música voy componiendo mis propias fotos con absoluta libertad. Así que ojo guardias de seguridad, si me ven alguna vez dentro de sus recintos no llamen a la policía, no estoy en nada malo, solo estoy robando imágenes.
Publicado
abril 04, 2016