Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Ciudad Vieja

La ruta de la hamburguesa vegetariana

Para todo el mundo comerse una hamburguesa es un placer insuperable y aunque no lo crean a los que preferimos dejar las carnes de lado, este también es un antojo. Poco a poco restaurantes vegetarianos se han abierto paso en el mundo de la gastronomía mostrando a su público que no es necesario ser vegetariano o vegano para no comer carne y es por esto que también muchos restaurantes que no son de este tipo, tienen una opción distinta. Ahora, ¿y si les cuento de lugares que combinan lo mejor de las hamburguesas y sin carne? Así es, lo que todos esperaban. Estos son los lugares donde podrás disfrutar de una exquisita hamburguesa vegetariana.

 

La Resistencia Café

Es un lugar perfecto para ir a tomarse un café conversado o simplemente ir a tomarte una cerveza acompañada de una de las ricas hamburguesas vegetarianas que tienen en su carta. La Chick Falafel es una opción de múltiples sabores que lleva una croqueta de garbanzos, salsa tártara, betarraga, cebolla y cilantro que podrás probar por $5.600. Además tienen un sándwich de croqueta de hongos con ensaladilla puerro/ciboulette y salsa tártaro llamada Vegetariana que tiene un valor de $6.300.

 

Uncle Fletch

Bajo la categoría The Greens, podrás encontrar tres opciones de exquisitas haburguesas veggie. Una de ellas es The Royal Green Burger que por solo $5.500 tiene hamburguesa de falafel y tofu, humus, pimentón rojo asado, pepino, hojas de espinacas, lechuga picada, salsa Ranch & hojas de menta, servida en pan integral. Otra sugerencia de Uncle Fletch es The Little Italy Burger que lleva champiñones portobello grillados con mozzarella, rúcula, tomate deshidratado, berenjena, sésamo tostado, pesto rojo, pimentón rojo grillado & salsa Little Italy en pan integral que tiene un costo de $6.500. Una última exquisites es The Peace and Love Burger con hamburguesa casera de quinoa, rúcula, tomate, brotes de soya y nuestra salsa casera especial Peace & Love con jengibre en pan brioche de sésamo a $6.900.

 

Foto: @victorenriq

Foto: @victorenriq

 

El Árbol

Es un restaurante de comida consciente donde todos sus platos son con el menor impacto posible en la tierra y los animales. De este modo, todo lo que crean es hecho con cariño y una excelente oportunidad para no solo los vegetarianos, sino que cualquiera que guste de una buena comida. Aquí las hamburguesa se llama Doble H (hamburguesa-hummus) y lleva mix de hojas verdes, palta, aceituna, hummus y hamburguesa de proteína de trigo y soya. Todo por un valor de $4.000.

 

Johnny Rockets

Es una cadena de comida rápida estadounidense y, que como todos sabemos, no es un lugar típico para encontrar algo vegetariano. Pero en Johnny Rockets saben lo que están haciendo porque tienen una hamburguesa de soya llamada The Streamliner con cebollas grilladas, lechuga picada, tomate fresco, pepinillos y mostaza $5.690. Además puedes pedir cualquier hamburguesa del menú sin costo adicional y cambiarla por la de soya.

 

Foto: Johnny Rockets

Foto: Johnny Rockets

 

La Burguesía

Es una conocida hamburguesería ubicada en Providencia donde sus platos son destacados entre los comensales que aman un buen sándwich con innovadores ingredientes. Tienen una opción vegetariana con hamburguesa de falafel cubierta de berenjenas grilladas, tomate confit, dip de yoghurt y sésamo a $5.400. Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Que todas pero absolutamente todas sus creaciones pueden ser pedidas con una hamburguesa de falafel. Sus precios fluctúan entre los $5.300 y los $6.100.

*Al momento de realizar esta nota, este restaurante estaba en remodelación.

 

Ciudad Vieja

Este lugar está ubicado en Bellavista y es reconocido por ser un gran lugar para ir a comer un sándwich de su amplia variedad junto con un schop de tu cerveza favorita. Por $4.900 podrás probar a Cleopatra un increíble sándwich de falafel con pepino, tomate, perejil, queso fresco, alcaparras, aceitunas negras y cebolla morada con tzatziki en pan pita blanco o integral.

 

Foto: Ciudad Vieja

Foto: Ciudad Vieja

 

Amadeus

Es una clásica pizzería ubicada en Providencia que tiene una categoría completa en su menú de comida consciente. Aquí podrás encontrar 4 tipos de hamburguesas veggies: Taj Mahal que por $3.890 lleva pan de centeno, hamburguesa de berenjena con mayonesa de manzana, rúcula y tomate; Ganges, con hamburguesa de carne de soya con mostaza Dijon, tomate, pepino en pan de molde integral con linaza que tiene un costo de $3.990; Bombay lleva una hamburguesa de champiñón en pan de campo con pesto de tomate, espinaca y crema por $3.990; y dos tipos con hamburguesa de garbanzo, la Thar por $3.890  con cebollada estofada, rúcula, mozzarella, salsa de ajo en marraqueta integral y la Shiuma con relleno de tomate, mozzarella y zapallo italiano al panko montado sobre un mix de hojas finas, tomate cherry, cubitos de queso de cabra con pimienta negra a solo $4.490.

 

Restaurante Quinoa

Es un restaurante vegetariano de comida consciente que tiene una excelente opción de hamburguesa hecha de quinoa con palta, quinoa, tomate, lechuga, pepinos, mayonesa de merkén (sin huevo) acompañada de papas y camotes asados. Por $6.500 podrás probar esta delicia acompañada de un rico jugo detox o algúno de los ricos bebestibles que en este lugar se destacan.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
agosto 23, 2016