Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

La ruta de la tabla: lugares imperdibles para patinar en Santiago

El skate es un deporte que cada día tiene más seguidores a nivel mundial, y Santiago no es la excepción. Ha habido un boom en esta industria con un aumento en la venta de tablas, zapatillas y accesorios para ser un skater en el día a día. Hay quienes lo utilizan como medio de transporte y otros que aprovechan los tiempos libres para visitar skateparks y hacer trucos. Pero, ¿cuáles son los lugares más connotados de Santiago? Paciencia… En CÍVICO tenemos una lista de 11 spots que debes visitar.

  • StreetPark Las Condesubicado en el sector oriente del Parque Araucano, este lugar tiene 3.000 m2 y está dividido en dos zonas diseñadas para el aprendizaje de los más nuevos y para el uso de los expertos. Llama la atención el nombre de StreetPark, pero esto se refiere a que es solo un circuito callejero. Para su uso, los deportistas deben inscribirse gratuitamente. El registro se realiza solo una vez con el objetivo de dar una mayor seguridad a los usuarios y a la vez dar cumplimiento a las exigencias de la pista.

 

skatepark parque araucano

 

  • Skatepark Parque Bustamante: se encuentra en la comuna de Providencia en pleno Parque Bustamante. Posee rampas, fierros, cajones para todo públicos: desde los más expertos a los amateurs. Es un punto de encuentro para todos los skaters de la zona por su ubicación céntrica y entrada liberada, además de contar con iluminación. Se le considera como flatpark, pues no cuenta con obstáculos ni grandes desniveles para ejecutar trucos. Está abierto todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

 

skatepark bustamante

 

  • Skatepark Parque O’Higginses uno de los lugares más completos para realizar esta disciplina, puesto que cuenta con dos bowls (uno grande con cápsula y otro más pequeño), dos secciones de escalones de distinto tamaño, cajones y fierros de distintas alturas. Está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas de forma gratuita para grandes y pequeños en el gran Parque O’Higgins.

 

skatepark parque ohiggins

 

  • Skatepark Raúl Labbéa un costado del Parque Las Rosas en Lo Barnechea, este lugar es principalmente un streetpark, pero también tiene algunos bowls. Construido a la ribera del Río Mapocho, tiene una gran vista y una gran capacidad, ya que 200 skaters pueden patinar simultáneamente. El diseño del skatepark es del mismo arquitecto que realizó el del Parque Los Reyes. Se encuentra abierto todos los días en horarios continuado y es gratuito.

 

skatepark lo barnecheaa

 

  • Skatepark Parque Los Reyesconocido por ser uno de los mejores de Santiago y como sede de campeonatos y torneos de skate, este skatepark es imperdible por sus bowls y el estilo callejero. La entrada es gratuita para disfrutar estos 2.000 m2 y patinar al más puro estilo de los profesionales. En este skatepark se realiza el campeonatoRey de Reyes”, el más importante a nivel nacional. Rodeado del gran Parque Los Reyes es un destino inevitable de todos los skaters capitalinos.

 

skateparklosreyes

 

  • Skatepark La Florida: con su ubicación céntrica en el paradero 14 de Vicuña Mackenna, este lugar es conocido por todos los skaters de la zona sur de Santiago. Posee un circuito de barandas, funbox y rampas para patinar de luneas a domingo en horario continuado y totalmente gratis. En este skateparks también podrás compartir con personas que practican bmx y roller, en un ambiente grato y entretenido.

 

nuevo-skatepark-en-La-Florida-3

 

  • Skatepark Parque José Arrieta:  Ubicado en avenida José Arrieta 1485, comuna de Peñalolén. Sin duda su mayor dificultad es su ubicación, pero es ideal para quienes viven en esa comuna. Es un skatepark amplio y al aire libre, ofrece un buen diseño para realización de distintos trucos y es de carácter gratuito. Abierto de lunes a domingo en el Parque José Arrieta.

 

DCIM100GOPRO

 

  • Skatepark “Rider’s Park” La Cisterna: también conocido como el “Busta Falso” por su parecido al skatepark del Parque Bustamante, es lugar se ubica en avenida Capricornio con calle Perú. Posee una serie de planos inclinados que permiten lanzar trucos o tomar vuelo, tres cajones, tres fierros, un vacío y un cuarter. Está abierto de lunes a domingo en horario continuado y es gratuito.

 

skatepark la cisternaa

 

  • Skatepark Puente Alto-Pirque: Ubicado en el límite entre Puente Alto y Pirque, este skatepark es una pista pública y gratuita que cuenta con obstáculos para patinar que desafía a cualquier skater. Además tiene barandas, escalera, muros y un bowl para que grandes y pequeños puedan ir a disfrutar de lugar sin problemas.

 

skatepark puentealto pirque

 

  • Skatepark Maipú: un lugar muy completo tanto para skaters como para bikers, streetboarders e in-line. tiene una buena iluminación nocturna, por lo que puedes ir a conocer el quarter pipe del skatepark a cualquier hora del día. Además, posee un funbox simple y un gran lunch para tomar vuelvo y patinar a toda velocidad, un par de cajones acompañan la baja del parque y tiene varias secciones con escaleras con barandas y buenos vacíos. Está abierto todos los días en horario continuado.

 

skatepark mipu

 

  • Skatepark Huechuraba: este es uno de los más grandes del país, con sus 2.400 mts2, el skatepark está ubicado en La Pincoya en el Complejo Deportivo Las 7 Canchas. Aquí podrás encontrar unas buenas líneas, ya sea de bowl o en los 1.100 metros de la zona Street, además de barandas para grandes y chico, y 60 metros cuadrados de zona de tubo.

 

skatepark huechuraba

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
abril 13, 2016