NOTICIA
  • Santiago

Cocina Italiana: La ruta de las pastas más ricas de Santiago

Nos antojamos de pastas. Nada más rico que unos ravioles remojados con una salsa de tomate. Porque somos unos golosos, quisimos recorrer buenos restaurantes de pastas. ¿El resultado? Nos enamorados de cada uno de ellos. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota y prepárate.

 

En el corazón de Bellavista se sitúa Il Siciliano. Cómo no recomendarles este clásico restaurante que posee las más deliciosas preparaciones italianas con toques de autor. Queremos que vayas a este lugar para que saborees la variedad de antipasti, empanadas sicilianas, pastas, risottos, pizzas, plato con pescado, verduras y carnes, que puedes acompañar perfectamente con un vino. Perfecto espacio para ir con la familia. Haz tus reservas aquí y mira el menú acá.

DIRECCIÓN

HORARIO: De lunes a viernes de 13:00 a 00:00 y fines de semana de 13:00 a 00:30 horas.

 

Ahora, si quieres rodearte del más puro ambiente del país de la bota, anda junto a tu familia a La Taverna della Piazza y prueba el Prosciutto Crudo di Parma o los deliciosos Cannellonis del Pescatore. No digas que no te avisamos, te envolverás por el sabor del relleno del marisco que tiene este último plato. No se te ocurra que no te vamos a contar de las pizzas de este local, porque la variedad es maravillosa y, ¿para los niños? Hay una carta especial sólo para ellos. Haz inmediatamente tus reservas aquí y revisa la carta acá. 

DIRECCIÓN 

HORARIO: Lunes a jueves de 12:00 a 00:00 horas. Viernes y sábado de 12:00 a 01:00 horas. Domingo de 12:00 a 23:00 horas.

latavernadellapiazza

 

  • Da Noi

¿Lasagna, panzottis o gnoccis? No sabemos qué elegir como plato favorito de este lugar, porque todo es delicioso. Ahora, mucho se ha hablado de los canelones de jaiba o de la especialidad de la casa, el pasiccini di la casa, que son rollos de pasta rellenos con carne, verdura, pollo, ricota y nueves. Te dejamos la posibilidad de elegir entre muchas variedades de estas maravillas italianas. Además, queremos contarte que todos los días 29 se realiza un 20% de descuento. Haz tus reservas aquí y mira la carta acá.

DIRECCIÓN 

HORARIO: Lunes a sábado de 12.30 a 23.00 horas. Domingo de 12:30 a 16:30 horas.

 

  • Val D´ Aosta

Un lugar romántico, donde te atienden los mismos dueños del local. Sólo puedes encontrarlo abierto a las horas de almuerzo, de lunes a domingo. Te recomendamos que vayas si quieres ir a algo más humilde, pero con el más rico sabor de Italia. Una comida maravillosa, como los son sus Tortellonis de ricota con salsa de nuez, los gnocchis con ragú. Te recomendamos los ravioles de espinaca con salvia. Y el tris de pastas. (Los días 29 este restaurante se llena por el día de comer gnocchis para la buena suerte). Por pareja la cuenta fluctúa entre los $17.000.

DIRECCIÓN

HORARIO: De lunes a domingo de 13:00 a 16:00 horas.

valdeaosta

 

 

  • Mezzanotte

Si no te enamoras de este lugar, por favor, avísanos, porque la cocina de Mezzanote está hecha con pasión. A cargo de los hermanos Marco y Tony, descendientes directos de una familia del sur de Italia, se desenvuelve la gastronomía de Mezzanote. Los vegetales que utilizan son de su misma huerta, lo que hace que cada plato tenga ese sabor tan especial. Productos 100% seleccionados. Si quieres probar un plato, totalmente original y delicado, te recomendamos los Gnocchis Di Plátano, que puedes complementar con un chardonnay. Revisa la carta aquí y haz tus reservas acá.

DIRECCIÓN 

HORARIO: De Lunes a sábado, almuerzo 13:00 horas y cena desde las 20:00 horas. Los domingos, el almuerzo empieza a las 13:00 hasta las 16:00 horas.

mezzanotte

 

  • Golfo de Di Napoli

Un lugar con muy buenas promociones y donde, sin duda, te vas a sentir como si estuvieras en la misma Toscana.  Te dejarás seducir por las preparaciones grandes y deliciosas. Reserva tu mesa llamando al 23413675

DIRECCIÓN

 

  • Pasta Pazza

Este restaurante tiene la mejor fontana de Santiago, unos ravioles de cangrejo que te harán delirar También, te recomendamos sushi a la italiana o los delicosos sorrentinos rellenos de nuez y ricota. Pero, lo que queremos destacar de este lugar son las pizzas. Te recomendamos la pizza Di Capri . Revisa todas las demás aquí o llama al delivery aquí. 56 9 6228 2529. Más información.

DIRECCIÓN 

di-capri

 

  • Capperi

Esta joyita posee un agradable ambiente para comer lo mejor de Italia. Es como si fuera una casa y así te vas a sentir, con esa misma comodidad. Este lugar tiene el concepto de “cocina romana y buenas pizzas”. Te recomendamos la pizza Prosciutto di Parma con championes, el Carpaccio de salame con rúcula, la escama de quesos parmesano con salsa soja y los picoteos de suplí a la romana, hechos con risotto a lo bolitas fritas con ragú y queso mozarella en su interior. Ñami. Reservas al: +56 (2) 2341-9105

DIRECCIÓN 

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
septiembre 09, 2016