NOTICIA

La ruta del cerdo: los mejores lugares y sus preparaciones

El antojo nuevamente nos ganó y despertamos con unas ganas terribles de chanchear, literalmente,  y qué mejor para esto que una rica porción de carne de cerdo y todas sus deliciosas preparaciones. En CÍVICO nos fuimos en la búsqueda de todos esos platos y creamos esta lista. ¿Cuál es tu plato favorito?

El camino

Este restaurante de estilo tejano destaca por la cuidadosa cocción que le entrega a sus carnes, cualidad que consigue un sabor único y textura inigualable, pues la carne de deshace en tu boca. Aquí se roba la película las costillitas, pero ojo, no se deje engañar por el nombre, el plato es súper abundante y trae mucha carne. Además, para coronar este plato, pida sin miedo las perfectas papas fritas de corte casero con piel, bien crujientes y, para darle un toque dulzón a su plato, acompañe sus costillitas con la salsa BBQ de elaboración propia. Para la sed, una rica limonada o shop heladito michelado. No se arrepentirá.

el camino

Lomitos Soler

En este lugar se vive y se respira lomito.  Aquí destacaremos el lomo soler el cual consiste en abundante carne de lomo sin grasa acompañado de tomate, palta, mayonesa, chucrut y americana servido en pan frica. Te aconsejamos que prepares tu cuerpo y tu mente para este desafío y claro, vaya con hambre. Un grato ambiente y excelente atención convierten a este sitio en uno de nuestros favoritos.

soler

Hogs

Esta es otra variante para comer cerdo. En Hogs se destacan por preparar unas salchichas premium y con 100 % carne, además de muchas alternativas para acompañar tu hot-dog. Aquí nos pedimos la super hogs a lo pobre, servido en clásico pan de completo acompañado de huevo frito y cebolla caramelizada, todo esto cubierto por una lluvia de papas hilo bien crujientes, una maravilla que te dejará pidiendo bis. Acompaña tu hogs con una rica limonada de frutilla menta o mango jengibre. Los precios varían entre los $2.000 y $3.900 dependiendo de los ingredientes y de la salchicha, la atención es rápida y amable.

hogs

Juan y medio

Este emblemático lugar comenzó como una simple picada para camioneros, hasta convertirse en un lugar donde abunda la comida con excelentes preparaciones y por sobre todo muy sabrosas. Hoy nos congrega el cerdo y aquí preparan un arrollado que es para chuparse los dedos. Este plato lo puedes pedir en sus versiones fría o caliente – ojo que viene con ají y pica. El arrollado viene muy bien condimentado y con un sabor inigualable, acompañe este plato con las clásicas papas cocidas o con un suave puré, cualquier opción le viene de perilla. Para maridar esta preparación pídase un buen tinto, ojalá cabernet y verá que la felicidad sí existe. La atención es muy buena y atenta.

juan y medio

Unión Fraternal

Este sitio lo dejamos para el final para hacer un homenaje a su trayectoria y llevar el nombre de picada a lo más alto del pedestal. Un lugar que lleva -según cuenta la leyenda- más de 140 años atendiendo a su fanaticada.

De día este lugar es un simple salón de colaciones,  y en las noches se transforma para dar paso a un comedor y  salón bailable con artistas en vivo. La comida en este lugar es de excelencia, pero su plato estrella es sin lugar a dudas el costillar de cerdo, catalogado como el mejor de la capital.  Una receta única que consiste en una gran porción de costillar de cerdo pintado por una capa roja crujiente de ají que encierra una tierna y jugosa carne: un verdadero torbellino de sabores que te transportan a un viaje al pasado, presente y futuro de nuestra esencia criolla. Un lugar altamente recomendado que tienes que conocer y mejor aún, un plato con la obligación de probar.

costillar_fraternal

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 39 años. Soy un callejero, gran caminador y amante de la parrilla. Me encanta lo que hago y en este trabajo he podido desarrollar nuevas facetas y crecer como profesional. Y como dice este gran filosofo chileno llamado Alberto Cuevas 'Un nuevo día vendrá....y cantaremos chalaruliru chalarulirula'....el que sabe sabe.
Publicado
octubre 06, 2016