NOTICIA

La ruta del Churrasco Marino en Santiago

Desde hace mucho que en CÍVICO estamos deseando que la tradición del Churrasco Marino se instale en el gran Santiago, pero algo tiene este sándwich oriundo de Coquimbo que, aunque parezca fácil de preparación, en las sangucherías más especializadas le hacen el quite a elaborarlo y son muy pocos los lugares en donde se atreven a realizar este verdadero lujo al buen paladar.

Recorrimos y preguntamos dónde realizan esta delicia y gratamente nos sorprendimos al ver que en lugares relativamente nuevos se están atreviendo con esta preparación y con muy buena factura. Toma nota.

Aquí te dejamos 4 de estos lugares:

Light red bar

Este lugar abrió hace pocos meses en Av. Vitacura y nos maravilla con una carta especialista en sándwich y cervezas. Nos ofrecen el Arturo Prat, esta versión del churrasco marino que por sólo $ 5.900 degustarás una merluza frita, lechuga hidropónica, una salsa cevichera de cebolla morada, rocoto y limón de pica, además de una mantequilla de frutos secos y tomates deshidratados. Una verdadera delicia por donde se le mire. Uno de los lemas de este local es “el tamaño sí importa y jamás quedaras con hambre” (Todos los sándwichs vienen con papas fritas y se puede elegir el pan entre marraqueta, amasado, baguette, frica y molde).

La Antojería

Ubicado en Av. Eliodoro Yáñez, este lugar nos entrega el  Porteño Antojao 2.0 una versión más clásica pero no menos apetitosa,  con un valor de $ 7.300 podrás disfrutar de una merluza frita con un cuchareado de tomate, cebolla morada, ají verde adobado con cilantro y limón, montado en marraqueta crujiente y acompañado con papas fritas caseras, deleite este plato con una buena cerveza o limonada con jengibre.

sandwichpescado

 

La Sanguchería

Con un toque más gourmet este lugar, ubicado en Av. Vitacura en plena plaza San Pio, nos presenta su sándwich Del Puerto, pescado rebosado en tempura, acompañado con tomates y una salsa criolla, una exquisita mermelada de ají verde, cubierto de mayonesa y cilantro. Se sirve  en pan marraqueta.

 

Ciudad Vieja

Este local, ubicado en barrio Bellavista, goza desde hace varios años de una muy buena fama por lo gourmet de sus sándwich y de su acertada interpretación de esta preparación coquimbana que, sin duda, no te dejará indiferente. El San Antonio, el que debes probar,  va en base a merluza frita, ensalada chilena, ají verde, acompañada de una deliciosa mayonesa casera que promete abrir todos tus sentidos culinarios.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 37 años.Soy un callejero y caminador incansable, siempre acompañado por buena música voy componiendo mis propias fotos con absoluta libertad. Así que ojo guardias de seguridad, si me ven alguna vez dentro de sus recintos no llamen a la policía, no estoy en nada malo, solo estoy robando imágenes.
Publicado
marzo 21, 2016