- Comida y restaurantes
- Santiago
La ruta del Churrasco Marino en Santiago
- Compartir
- Compartir
Desde hace mucho que en CÍVICO estamos deseando que la tradición del Churrasco Marino se instale en el gran Santiago, pero algo tiene este sándwich oriundo de Coquimbo que, aunque parezca fácil de preparación, en las sangucherías más especializadas le hacen el quite a elaborarlo y son muy pocos los lugares en donde se atreven a realizar este verdadero lujo al buen paladar.
Recorrimos y preguntamos dónde realizan esta delicia y gratamente nos sorprendimos al ver que en lugares relativamente nuevos se están atreviendo con esta preparación y con muy buena factura. Toma nota.
Aquí te dejamos 4 de estos lugares:
Este lugar abrió hace pocos meses en Av. Vitacura y nos maravilla con una carta especialista en sándwich y cervezas. Nos ofrecen el Arturo Prat, esta versión del churrasco marino que por sólo $ 5.900 degustarás una merluza frita, lechuga hidropónica, una salsa cevichera de cebolla morada, rocoto y limón de pica, además de una mantequilla de frutos secos y tomates deshidratados. Una verdadera delicia por donde se le mire. Uno de los lemas de este local es “el tamaño sí importa y jamás quedaras con hambre” (Todos los sándwichs vienen con papas fritas y se puede elegir el pan entre marraqueta, amasado, baguette, frica y molde).
Ubicado en Av. Eliodoro Yáñez, este lugar nos entrega el Porteño Antojao 2.0 una versión más clásica pero no menos apetitosa, con un valor de $ 7.300 podrás disfrutar de una merluza frita con un cuchareado de tomate, cebolla morada, ají verde adobado con cilantro y limón, montado en marraqueta crujiente y acompañado con papas fritas caseras, deleite este plato con una buena cerveza o limonada con jengibre.
Con un toque más gourmet este lugar, ubicado en Av. Vitacura en plena plaza San Pio, nos presenta su sándwich Del Puerto, pescado rebosado en tempura, acompañado con tomates y una salsa criolla, una exquisita mermelada de ají verde, cubierto de mayonesa y cilantro. Se sirve en pan marraqueta.
Este local, ubicado en barrio Bellavista, goza desde hace varios años de una muy buena fama por lo gourmet de sus sándwich y de su acertada interpretación de esta preparación coquimbana que, sin duda, no te dejará indiferente. El San Antonio, el que debes probar, va en base a merluza frita, ensalada chilena, ají verde, acompañada de una deliciosa mayonesa casera que promete abrir todos tus sentidos culinarios.