Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: parquesdefarellones.cl

La ruta del hielo en Santiago: nieve, ski, helados y muchos panoramas

¿Panoramas bajo cero?, ¿quieres aventuras congeladas? Aprovecha todas las bondades que ofrece la naturaleza y  todas las entretenciones disponibles en la ciudad. ¿Dónde ir? CÍVICO te recomienda esta ruta congelada. Son lugares para conectarte con el frío y disfrutarlo. Toma nota.

¿Dónde ir a patinar sobre hielo?

Porque todos hemos querido alguna vez hacer piruetas, giros, saltos y acrobacias patinando en hielo, te recomendamos al 100% este panorama bajo cero. La empresa Cero Grado tiene tres pistas de hielo. Podrás patinar por $3.500 durante 30 minutos y por $4.500 por toda una hora, con patines incluidos. Además, se realizan clases desde los $6.900 con más personas. No olvides llevar ropa abrigada.

Foto: facebook.com/Cero-Grados-Mall-Plaza-Vespucio

Foto: facebook.com/Cero-Grados-Mall-Plaza-Vespucio

Locales:

Cero Grado Parque Arauco

Horarios: lunes a jueves de 10:30 a 22:00 horas. Viernes y sábado de 10:30 a 00:00 horas y domingo de 10:30 a 22:00 horas. El horario de cierre de domingo a jueves y el último ticket se vende a las 21:20 horas, 40 minutos antes del cierre.

Cero Grado Arauco Maipú

Horarios: lunes a jueves y domingos de 11:00 a 22:00 horas. Viernes y sábado de 11:00 a 24:00 horas. El último patinador entra 1 hora y 10 minutos antes del cierre.

Cero Grado Mall Plaza Vespucio

Horarios: lunes a jueves y domingos de 11:00 a 22:00 horas. Viernes y sábado de 11:00 a 24:00 horas. El último patinador entra 1 hora y 10 minutos antes del cierre.

Además como gran entretención, el Mall Sport tiene una pista al aire libre para chicos y grandes que te harán sentir como en las películas. Los menores de siete años deben ir acompañados por un adulto. Ambos deben cancelar entrada. Los precios van desde los $5.000 por 30 minutos y los $7.500 por una hora.

Horario: lunes a domingo desde las 11:00 a las 21:00 horas.

 

Heladerías y puntos fríos

Nada como un helado, porque sabemos que no hay nada más rico que terminar con ese antojo y tomarse un rico helado viendo una película o ir a una heladería. Qué importa si hace frío, nos gusta igual. ¿Andas buscando algo nuevo, original y sano? Te recomendamos a ojos cerrados estas heladerías para que vayas y disfrutes de unos cremosos, sabrosos y deliciosos sabores, como este rico helado de betarraga jengibre. Sí, es rico y dulce.

Foto: facebook.com/IL-Maestrale

Foto: facebook.com/IL-Maestrale

Otra opción son los Puntos fríos, productos congelados en Santiago, donde encontrarás papas fritas, nuggets, papas duquesas, mariscos, pescados mantequillas y mucho más.

 

En búsqueda de la nieve

Qué buen panorama es escaparse un poco de la ciudad y respirar aire puro y mejor aún cuando se trata de disfrutar observando un hermoso y blanco panorama: la nieve. Porque tenemos una cordillera hermosa, aprovechemos de ir y disfrutar de la montaña, ya sea haciendo un monito de nieve o andando en ski.

Embalse El Yeso: Si no has ido, te estás perdiendo un panorama increíble. Ni te imaginarías cómo se ven las estrellas de noche y qué se siente estar entremedio de unas hermosas y nevadas montañas junto a la represa. Esta maravilla está ubicada en la zona interior del  Cajón del Maipo, contiguo a la Laguna Negra y se forma al capturar las aguas del río Yeso, uno de los afluentes más importantes del río Maipo. En estas fechas te recomendamos ir, se realizan trekking grupales. Infórmate siempre en nuestros eventosFacebook.

Foto: facebook.com/Embalse-El-Yeso-Cajón-Del-Maipo-Chile

Foto: facebook.com/Embalse-El-Yeso-Cajón-Del-Maipo-Chile

Cajón del Maipo: Situado a 15 kilómetros al sureste de Santiago, pasando la comuna de la Florida, viajarás a otro mundo. Un paraíso caracterizado por la gran e imponente Cordillera de Los Andes. Sin duda, los santiaguinos sabemos que si se trata de lugar para escapar del ruido y de la rutina, éste es el ideal y más aún en invierno, donde puedes ver la nieve, jugar y disfrutar como si fueses un niño. Hay muchos campings y lugares muy baratos para quedarse. Además, si no quiere gastar dinero, solo sube y encuentra la nieve. Haz un monito, sácale una foto y disfruta.

Cómo llegar: Revisa en este enlace cómo llegar, dependiendo si vas en auto o a pie. Hay muchas opciones.

 

Lagunillas: Para quienes practican el ski, este lugar posee 13 pistas de diversos grados de dificultad, además de tres andariveles de arrastre. Ubicado en la comuna de San José de Maipo pasado el pueblo, al final del camino a Lagunillas en el Km 17. Posee un destacado hotel un un centro se ski, situado a 2.000 metros de altitud. Entérate de más. 

Cómo llegar: Siguiendo camino a las Vizcachas, en dirección a San José de Maipo, existe un desvío a mano izquierda.

 

Camino a Farellones: A menos de 40 kilómetros del centro de Santiago ya se puede disfrutar de la nieve y gratis, porque al costado del camino hay amplias áreas. No es necesario ingresar a zonas pagadas para disfrutar de la nieve en familia o con amigos. Es uno de los panoramas más envidiados por los turistas y es, sin duda, un lugar de ensueño. Te recomendamos Parque Farellones, donde podrás disfrutar de muchas entretenciones.

Como llegar: Desde Santiago debes ir por Alameda Bernardo O’Higgins en dirección a los Andes, hasta encontrar una bifurcación que da inicio a Avenida Las Condes. Al pasar el Mall Sport, se debe tomar la Ruta G-21 que llega hasta Farellones.

parquesdefarellones.cl

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
julio 22, 2016