Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

La ruta del huevo gourmet en Santiago

Nunca le hemos dado la relevancia que merecen. Miembros protagónicos de la dieta local los huevos y sus diferentes preparaciones también se han tomado la carta gourmet nacional para sorprendernos. Si eres de las/os que se enamoró con el huevito a la copa del papá o la abuela, estas opciones que te contaré a continuación te harán dudar para siempre.

Hay nombres y tipos de preparaciones por montón en las cartas santiaguinas. Benedictinos, pochados, royale, rancheros, florentinos y también a la mexicana, son sólo algunas de las opciones. Sírvase a conectar entonces.

Para hacer esta nota me tuve que ilustrar en el arte de hacer huevos. Y es que hacerlos es una ciencia no tan fácil como yo pensaba, pues hay que ser bastante precisos en la cocción. Como hacer el trabajo en casa no fue tan simple salí en búsqueda de preparaciones únicas que realcen el sabor del huevo y que lo reivindiquen como una de las proteínas más deliciosas.

huevos a la copa

Así fue como llegué al The White Rabbit en pleno Bellavista. El recinto de Antonia López de Bello esconde riquísimas opciones. Los Benedictinos, por ejemplo, que vienen servidos en bollo francés con tocino ahumado artesanal, huevos pochados y salsa holandesa casera. También están los Florentinos que vienen con espinaca, y los Royale con salmón y ensalada. Desde los $7.000

Si andas en búsqueda de un desayuno de campeones puedes probar el waffle –preparación casera- con sirope (caramelo) y mantequilla merkén con huevos fritos y tocino.

Otros que también se la juegan con los Benedictinos son los chicos de Original Green Roasters, que en este caso sirven con jamón en vez de tocino. Más baratos e igualmente sabrosos acá los encuentras a $3.600.

En La Resistencia también encontrarás los famosos huevos pochados o escalfados en diferentes versiones: con cebolla y tomates fritos, tocino, jamón cocido, champiñones y queso azul, chorizo y papas fritas, espinaca y queso gratinado, albóndigas y también trufados. Los encuentras entre $2.600 y $3.000.

Si te tincó la opción de comer huevos trufados, en El Barrio, el local del chef Chris Carpentier puedes probar una riquísima preparación con papas hilo y aceite de trufa. A $5.990

Si quieres comer del tipo Ranchero o a la Mexicana en Los Cuates te puedes aproximar. Si bien no conservan el mismo picor de un típico plato mexicano, le echa ganas. Huevos estrellados en tortilla de maíz con salsa roja y frijoles refritos acá quedan sabrosísimos.

En el restaurante Ópera de calle Merced con José Miguel de la Barra también tienen preparaciones exquisitas de huevos. Los que se llevan toda la atención esta temporada son los Florentinos que vienen ponchados en compota de tomate con puré de espinacas y toque de crema de ajo.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
octubre 28, 2015