NOTICIA

La ruta del pulpo en Santiago

Nos antojamos de Pulpo, este molusco que de apariencia no se ve muy apetitoso, pero una vez que lo pruebas logras entender toda su versatilidad y lo delicioso que puede llegar a ser. Su sabor tiene mucho que ver con la mano del chef y el gran secreto está en la cocción. Por este motivo, en CÍVICO nos fuimos en la búsqueda del pulpo y sus preparaciones: aquí te dejamos esta exquisita lista.

Olán

Pulpo anticuchado se llama uno de los platos estrella de este magnífico lugar que combina a la perfección buenos productos y excelente atención. El molusco viene perfectamente cocinado y muy blando, terminado a la plancha acompañado de un picante de papas (chilotas) y olluco (tubérculo andino). Vaya, conozca y deléitese con este lugar y toda su maravillosa comida, ideal para una cena familiar o salida especial.

pulpo anticuchado

Guria

Tranquilo y acogedor lugar sumergido en pleno corazón de Providencia. Aquí cocinan el clásico pulpo a la gallega, pero con sello propio. La carne es previamente cocinada y posteriormente salteada con aceite de oliva y ajo, montado sobre papas panaderas y culís de pimiento chorizero. Un verdadero estímulo para tus papilas gustativas. Ojo que acá también sirven un delicioso ceviche de pulpo para chuparse los dedos. Lugar bien familiar y altamente recomendado con atención de primera.

pulpo a la gallega

Machu-Picchu

Aquí queremos destacar el maravilloso pulpo genovés, finas láminas de pulpo salteadas en mantequilla, vino blanco y un toque de coñac, aromatizado con albahaca y servido sobre zucchini grillado: una oda al buen sabor y una excelente presentación que hace mayor las ganas de hincarle el diente. La atención del personal es buenísima, siempre atentos y dispuestos a recomendarte o ayudarte con la elección de su amplia carta. Ojo: no deje de probar el pisco sour catalogado como uno de los mejores de la ciudad.

pulpo genoves

Zully

Este bellísimo lugar ubicado en pleno Barrio Concha y Toro se destaca por su cocina exótica, la buena atención y su fantástica ambientación. Aquí sirven el pulpo a las finas hierbas que es una maravilla, finas láminas de pulpo servidas sobre una ensalada capresse y acompañado de una delicada vinagreta de berries que le da el toque perfecto de acidez. Este sitio es ideal para ir acompañado de tu pareja y regalonearse con la buena atención, su buen ambiente y la excelente comida.

pulpo finas hierbas

 

Donde Guido

Este lugar es uno de nuestros favoritos. Ir a comer ahí es ir siempre a la segura por su contundencia en los platos, ricos sabores, buenos precios y excelente servicio. De aquí destacaremos el maravilloso  sándwich de pulpo, consistente en finas láminas de pulpo macerado en especias, acompañado de lechuga, champiñones salteados y salsa de aceituna (ojo que siempre puedes elegir otro tipo de salsa) y servido en pan baguette.

sandwich_depulpo

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 39 años. Soy un callejero, gran caminador y amante de la parrilla. Me encanta lo que hago y en este trabajo he podido desarrollar nuevas facetas y crecer como profesional. Y como dice este gran filosofo chileno llamado Alberto Cuevas 'Un nuevo día vendrá....y cantaremos chalaruliru chalarulirula'....el que sabe sabe.
Publicado
octubre 05, 2016