Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA foto: facebook.com/conchaytoro

La ruta hipster por Santiago que propone revista de viajes española

¿Somos hipster? La reconocida revista de viajes Condé Nast Traveler miró a Santiago con otros ojos y encontró distintas rutas y lugares que todo buen hipster debería conocer.

El viaje comienza con la invitación a quedarse en los que califican “coquetos hoteles boutique” que abundan por Santiago y que en épocas pasadas fueron las viviendas de familias de la aristocracia capitalina. Nada más hipster que uno de esos hoteles.

Las caminatas por barrios, cafés y casas patrimoniales son parte de la ruta propuesta. Así, invitan a perderse por los barrios Brasil, Concha y Toro, Yungay y Lastarria. De este último les llamó su atención la Galería Plop!, como un espacio para la cultura y en particular para la ilustración.

Para la revista española también es hipster el barrio Bellavista, destacando los recorridos en bicicleta y tour para conocer los graffittis de la zona con los especialistas en el área, Urban Art.

bellavista1

En la misma línea del hipsterismo, las famosas plazas de bolsillo llamaron su atención, especialmente cómo en tan poco espacio, y perdidas por la ciudad, concentran arte y gastronomía.

Un rincón que nos encanta de Santiago no fue olvidado en la publicación: el Persa Bío Bio. El mercado fue recorrido de punta a cabo y allí encontraron la esencia del hipsterismo, su vestimenta. Junto a ella se deslumbraron con la venta masificada de vinilos y otros productos considerados como la novedad en décadas pasadas.

A la hora de comer son irreductibles al hablar de la picada hipster: Rendebú, local que  ofrece los mejores desayunos de la capital en un ambiente vintage y siempre muy ondero.

¿Y tú ya hiciste esta ruta hipster?

Lee el artículo original acá.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
agosto 25, 2017