NOTICIA

La Superluna de nieve llega mucho mas grande y luminosa en febrero

Si la Superluna de Sangre te dejo con la boca abierta, prepárate porque la Superluna de Nieve se viene más grande y luminosa que nunca. Prepárate para ver la nueva Luna llena el martes 19 febrero.

El fenómeno de la superluna ocurre cuando la luna llena se encuentra en su perigeo, el punto más cercano a la Tierra. En esta ocasión se verá incluso más grande y luminosa que la del pasado 21 de enero, y su máximo esplendor en Europa se producirá el martes después del atardecer, mientras que en América, el mejor momento para apreciarla será antes del amanecer.

Este es un fenómeno que no se repetirá en los próximos siete años. Y Cabe mencionar que esta es la segunda de las tres “superlunas’ que se verán este años. La primera fue el 21 de enero y la próxima se espera para el 21 de marzo.

La pregunta es ¿podemos percibir el cambio de tamaño a simple vista? La respuesta es que será muy difícil apreciarlo, aunque la Luna sea más brillante. Los astrónomos aconsejan que la mejor forma de apreciar la Superluna es buscar un lugar alejado de las grandes ciudades, para evitar que la capa de contaminación que existe sobre las mismas pueda eclipsar este fenómeno.

Entonces, busca tu binoculares y los afortunados que cuenten con telescopios pónganlos apuntando a nuestro satélite natural, acomoda tu silla, ármate un rico picoteo y disfruta de la Superluna de Nieve.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 39 años. Soy un callejero, gran caminador y amante de la parrilla. Me encanta lo que hago y en este trabajo he podido desarrollar nuevas facetas y crecer como profesional.
Publicado
febrero 18, 2019