Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Gentileza TRITEC-Intervento

Lampa generará energía limpia para viviendas e industrias

El proyecto Valle de la Luna, ubicado en la comuna de Lampa, consiste en una planta de generación solar fotovoltaica de 3.2 Megavatios peak de potencia instalada, lo que se traduce en energía suficiente para alimentar a más de 5.000 viviendas de tamaño mediano en Chile.

Se trata de la primera planta solar fotovoltaica de TRITEC-Intervento, que tras realizar la conexión, el pasado mes de julio, se convirtió en la primera de gran escala en Chile bajo la modalidad de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

En cuanto a la venta o uso de la energía generada, existen varias alternativas que dan rentabilidad a este tipo de proyectos originada básicamente por un autoconsumo de la energía o bien por la venta de ésta, pudiendo optar por tres alternativas para su comercialización. La primera es vender la energía al mercado spot, la segunda al mercado estabilizado y la tercera es a través de un contrato PPA o venta directa de energía. Lo que entrega un gran abanico de posibilidades.

Los proyectos desarrollados bajo el programa PMGD tienen una seguridad en cuanto a la conexión automática a la red de media tensión y la certeza de que toda la energía generada podrá ser inyectada al sistema eléctrico.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
agosto 09, 2017