Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Conaf

Lanzan aplicación para conocer todos los senderos de Santiago

Una interesante aplicación fue lanzada este martes por el Sernatur  en el Parque Natural Aguas de Ramón en La Reina. La herramienta móvil, llamada Andeshandbook, estará disponible para dispositivos Android e iOS, y también de manera offline.

Con ella se podrá acceder a todos los recorridos naturales que ofrecen los Parques Nacionales a lo largo de Chile y que tienen especial auge en esta época de verano.

Mediante la descarga de mapas y rutas los usuarios podrán saber los senderos disponibles, el tipo de ruta y condiciones de la expedición; ideal para quienes se aprestan a recorrer parques, rutas y senderos naturales con potencial para desarrollar estas actividades turísticas.

Solo Santiago tiene disponibles 10 senderos, además de otros 110 mapas de rutas a lo largo de Chile. Son descargables y te informan acerca de si son aptos para excursiones con niños, animales, personas solas, con amigos o con movilidad reducida.

También permite a los interesados crear un perfil con tracks grabados, fotos, comentarios en las rutas, cerros check y estados de ruta, el cual se puede vincular con las cuentas de Facebook y Google.

En el futuro se espera que la app esté también disponible en inglés y contemple una oferta de servicios, guías y operadores turísticos con Sello Q de calidad y registrados en Sernatur.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
enero 26, 2016