Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Lanzan campaña de seguridad por fin de semana largo

El fin de semana largo más extenso del año se avecina y es por este motivo que las autoridades lanzaron la campaña: #MuéveteConResponsabilidad del Ministerio de Transportes, que tiene por objetivo el autocuidado de las personas, apelando tanto a la responsabilidad de los conductores, como a la de los peatones y ciclistas.

Foto: @Autopista el Sol

Foto: @Autopista el Sol

Las autoridades consideran la salida de 470 mil vehículos de la Región Metropolitana. Se espera, entonces, que desde este lunes 24 de octubre y hasta el martes 1 de noviembre, se concreten en todo Chile más de 4 mil fiscalizaciones a este tipo de servicios, controlando las medidas de seguridad de los buses; que estos cuenten con parabrisas y neumáticos en buen estado; que mantengan conectados los dispositivos de velocidad y la presencia de servicios informales que se presentan en los alrededores de los terminales.
Se pondrá, además, especial énfasis en la revisión de cinturones de seguridad, que estos sean usados por los pasajeros y que se encuentren en buenas condiciones. En caso de que un pasajero sea sorprendido sin el cinturón, arriesga una multa de hasta 1,5 UTM.
Esta campaña tiene como objetivo disminuir los accidentes, teniendo en cuenta que el último fin de semana extendido (el del 10 de octubre), fallecieron 26 personas en accidentes de tránsito.

Así como las autoridades, también periodistas y futbolistas se unieron a la campaña:

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
octubre 25, 2016