Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Fotos: Mara Daruich

Lanzan campaña para apadrinar jardines infantiles

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, los actores Amaya Forch, Santiago Tupper y Natalie Seve, junto a los integrantes del grupo Los Jaivas, Mario Mutis y Juanita Parra y los concejales Alejandro Vega, Alfredo Morgado, Luis Vicencio e Ismael Calderón, lanzaron oficialmente la campaña “Apadrina un jardín: Una hora de tu vida, una experiencia para siempre”. Con la iniciativa se busca integrar a adultos con actividades lúdicas, para fomentar el aprendizaje de los pre escolares de los establecimientos de la comuna, a través de la lectura de cuentos, cantando o realizando magia para los niños.

La primera fase de la campaña ya ha logrado la inscripción de más de 100 personas en su página web. Durante la actividad, en el Jardín Nemesio Antúnez del Barrio Huemul, se realizaron dos experiencias en sala, una de ellas de lectura de cuentos con Santiago Tupper y Amaya Forch y, otra musical, a cargo de Mario Mutis y Juanita Parra en la que tocaron, con los niños, canciones de Los Jaivas como “Mira Niñita” y “Mambo de Machaguay”. A eso, se sumaron cuatro nuevos padrinos que conocieron detalles de su nueva labor junto a la alcaldesa.

Cabe señalar que Santiago posee 21 jardines infantiles en los que los pre escolares son, en su mayoría, niños en situación de vulnerabilidad e hijos de migrantes. La campaña es parte de una completa planificación para reforzar la educación pre escolar que incluye la construcción de 10 nuevos establecimientos que permitirán ampliar en un 50% la red que se encuentra actualmente en funcionamiento en la comuna y que beneficia a familias vulnerables.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
julio 26, 2016