NOTICIA Foto: Comunicado

Lanzan innovador programa de gimnasia acuática en Estación Central

Un verano lleno de actividades acuáticas podrán disfrutar los vecinos de Estación Central gracias a la puesta en marcha del “Plan Verano Seguro” mediante el cual la municipalidad y McDonald’s fomentarán las actividades deportivas en la comuna.

El programa más innovador apunta a los adultos mayores de la comuna, quienes se podrán inscribir en los talleres de “Aquafit”. Los beneficios de esta actividad van desde la mantención y mejora de la condición física de los adultos mayores, pasando por resistencia muscular y aeróbica, mejora postural, aumento de la movilidad y flexibilidad muscular y articular con muy bajo impacto.

Pero Aquafit no será la única actividad, ya que por segundo año consecutivo, el programa contará talleres acuáticos para los niños, un solmáforo para prevenir los efectos nocivos de la radiación solar y clases de matronatación, ideadas para que los recién nacidos se acostumbren al agua desde temprana edad y además estrechen lazos con sus madres.

Para este verano, McDonald’s instaló un “Solmáforo” en la piscina municipal de Estación Central, iniciativa que apunta a prevenir los efectos nocivos de la radiación solar a través de un dispositivo que advierte a los bañistas sobre las condiciones de la radiación ultravioleta.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 19, 2017

Otras noticias para mí