NOTICIA Fundación Santiago Off

Las actividades que trae Santiago Off en agosto

La Fundación Santiago Off llevará a cabo “La Rebelión de las Voces 7” entre el 21 y 26 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, gracias a la colaboración de la Embajada Argentina en Chile y del Goethe Institut de Santiago.

Será un encuentro con destacados dramaturgos europeos, quienes se vincularán con artistas nacionales, para dar cuenta de los resultados que genera la co creación entre exponentes de las artes escénicas en Europa y Latinoamérica.

Las actividades contemplan la presencia del autor francés Samuel Gallet y del suizo Lukas Bärfuss, donde el gran protagonista será el estado actual de la brecha social que existe tanto en ciertos sectores migrantes como en ciudadanos transgénero.

De esta manera, el encuentro incluye el estreno en Chile de dos obras internacionales, desarrolladas por la compañía chilena Teatro Público y por la directora argentina Cecilia Bassano, cuyas dramaturgias corresponden a Gallet y Bärfuss, tituladas “El Hambre y los Sueños” y “Paraty” respectivamente.

Además, el ciclo contempla el taller de escritura “Escribir los Sueños” de Gallet, una Masterclass sobre dramaturgia contemporánea, dictado por Bärfuss. También se llevará a cabo una puesta en espacio de la última creación del suizo, titulada “Sra. Schmitz”, a cargo de la compañía chilena La Fulana Teatro, en un proceso que será acompañado por el mismo dramaturgo. Luego de las funciones, se desarrollarán conversatorios abiertos al público, que abordarán las temáticas relevantes de los textos y sus implicancias, correspondencias y analogías en el escenario dialéctico del encuentro de dos continentes.

Programación:

  • Conferencia de prensa Ciclo Bärfuss Sudamérica – 22 de agosto / 13.00 hrs./ Sala de conferencias 1
  • “Paraty”, adaptación de la obra Málaga de Lukas Bärfuss (Suiza) – 22 y 23 de agosto / 20:00 hrs. / Sala B1
  • Lectura Dramatizada “Sra. Schmitz”, de Lukas Bärfuss (Suiza) – 24 de agosto / 20:00 hrs. / Sala B1
  • Taller de escritura: “Escribir los sueños”, por Samuel Gallet (Francia) – 21, 22, 23, 24 de agosto / 09:00 a 13:00 hrs. / Sala de conferencias 1
  • Mastercalss sobre dramaturgia contemporánea por Lukas Bärfuss -25 de agosto / 09:00 a 13:00 hrs. / SALA DE CONFERENCIAS 1
  • “El hambre y los sueños”, Proyecto escénico chileno-francés – 25 y 26 de agosto / 20:00 hrs. / Sala B1

Más información, bases de postulación al taller “Escribir los Sueños” de Samuel Gallet e inscripción para Masterclass de Lukas Bärfuss en www.santiagooff.com y en www.gam.cl

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
agosto 09, 2017