Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Las casacas de cuero más baratas de Santiago

El frío, los días nublados y la lluvia ya se instalaron en el Gran Santiago y esto conlleva a desempolvar la clásica ropa de invierno, parkas y chaquetas varias. Sin embargo, en el ejercicio te das cuenta que las pilchas que tienes ya no te gustan o definitivamente hay que darlas de baja, pero luego recuerdas que te quedaste sin lucas, no te llegó la devolución de impuestos y tan solo cuentas con un escaso presupuesto para renovar el closet. No te preocupes porque en CÍVICO tenemos un gran dato para ti: si tu debilidad es el cuero y las chaquetas, esta información te hará saltar de felicidad.

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

Nos dimos una vueltita por el barrio Mapocho y por una suerte de imán o por las ganas de un terremoto llegamos a la calle Aillavilú. Sí, la misma calle donde está la Piojera. Nos internamos en la calle y a mitad de cuadra divisamos muchas, pero muchas chaquetas de cuero colgadas en el exterior, así que partimos a mirar. Al llegar, lo primero que nos encontramos es un  gran letrero que dice “todas las chaquetas a 10 lucas”.

Nos probamos varios modelos mientras conversábamos con el vendedor, Jorge Tapia de la Rosa – más conocido como el “Lobo” – quien nos cuenta que ya llevan 10 años con la tienda “Los lobos de la generación perdida” (haciendo un pequeño homenaje a la película de vampiros que la rompió a finales de los ochentas).

El local cuenta con una variada gama de modelos en chaquetas, abrigos, gamuzas, pero el fuerte y la especialidad de la casa es la ropa para motoqueros. Aquí puedes encontrar chaquetas de muy buena factura y de marcas reconocidas. Incluso, hurgando un poco, me topé con una original Harley Davidson casi nueva. Eso sí, los precios aquí suben y fluctúan entre los 60 mil y los 200 mil pesos, dependiendo de la prenda. Otro modelo bien cotizado es la “Ramona”, en alusión a las que usaban los integrantes de The Ramones. Aquí la encuentras por 60 mil: una ganga.

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

Te recomendamos a ojos cerrados esta picada de chaquetas de cuero, además no te puedes perder toda la buena onda del “Lobo” y sus historias. Y si después de tanto probarte chaquetas te entra la sed, puedes pasar a terremotearte a La Piojera o tomarte un borgoñita en el Wonder bar y si necesitas un nuevo corte de pelo puedes pasar a la peluquería “La Peñita”, otro clásico del sector.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 39 años. Soy un callejero, gran caminador y amante de la parrilla. Me encanta lo que hago y en este trabajo he podido desarrollar nuevas facetas y crecer como profesional.
Publicado
mayo 13, 2017