Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: CÍVICO

Las cinco picadas más baratas de El Cortijo

Nos trasladamos a la comuna de Conchalí para ayudar a todos los famélicos trabajadores de la zona de El Cortijo, ubicado a pasos de Vespucio Norte, que muchas veces no saben dónde comer rico y sin que le duela al bolsillo. Así que después de recorrer varias calles del sector, elegimos cinco picadas que cumplían con lo necesario para disfrutar de un almuerzo todos los días.

Si sales del complejo El Cortijo, a unos pasos te encontrarás con la calle Julio Montt Salamanca donde está la picada Donde la Chabe. Aquí sirven almuerzo desde las 12:00 hasta las 15:00 horas. El menú contempla una sopa, segundo plato y una rica ensalada, todo en el formato de comida casera y por un módico precio: $2.300. Además, tienen una televisión ubicada en el comedor donde podrás ir a distraerte mientras almuerzas.

IMG_20160518_124835

Foto: CÍVICO

 

Antiguamente, en la misma cuadra de Donde la Chabe, se encontraba el Restaurante Sussy, reconocido por su clientela fiel. Ahora, ha cambiado de ubicación a solo unas cuadras adentro, pero con la misma atención y calidad de sus productos. Por $2.500 podrás optar al menú que consta de una ensalada, pan, consomé y el plato principal del día. Aquí podrás comer desde las 13:00 hasta las 16:00 horas.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

Frente a este restaurante, podemos encontrar otra “picada” que ya es famosa por su herencia en Conchalí: Obama CocinaVíctor Ortega es dueño de los Obama de esta comuna: una cocinería, una verdulería y su “casa matriz” y primer negocio, el Kiosko Obama. Pero vayamos por parte: La Cocina tiene un exquisito menú por $2.300 donde podrás comer ensalada, jugo, pan y elegir entre los tres platos del día como: pescado frito, cocimiento, chapsui de pollo con arroz, entre otros. El horario de almuerzo es de 12:00 a 16:00 horas.

 

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

Continuemos con esta marca registrada, el Kiosko Obama es reconocido en toda la comuna, no solo por su nombre, sino que también por sus desayunos, almuerzos y tentempiés exprés que puedes consumir “a la pasada”. Tienen de todo: bebidas, galletas, chocolates, sopaipillas (con palta, ketchup o mostaza), completos, churrascos a precios baratos para público. Tienen combos de completo con bebida a $900, empanada con bebida a $1.000 y pizza con bebida a $1.000. Al ser un lugar exprés, la atención es muy rápida, sin descuidar la calidad. Se encuentra abierto desde las 7:30 hasta las 22:00 horas.

 

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Finalmente, la quinta picada que no te puedes perder si trabajas en el sector de El Cortijo, es el Kiosko CortijanoA solo unos pasos del sector ya mencionado, frente al Anfiteatro que lleva el mismo nombre, este lugar tiene una variada carta, además de un menú diario. A partir de las 12:30 hasta las 15:00 horas podrás disfrutar un menú con consomé, ensalada, pan, pebre y el plato principal por $2.800. Para los buenos para el sándwich tienen una oferta de completos, hamburguesas y churrascos, todo con su especialidad: la mayonesa casera.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
mayo 19, 2016