Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Las comunas con mejor calidad de vida

Según datos arrojados por el Índice de Calidad de Vida Urbana 2018, las comunas de Santiago con una mayor tasa de beneficios urbanos son las ubicadas en el sector oriente, mientras que las de la zona sur cuentan con un menor porcentaje.

El estudio – realizado anualmente por el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción – concluye que dos de cada 10 capitalinos habitan en una comuna con buena calidad de vida mientras que más de tres millones (el 48%) lo hace en una de bajo acceso a recursos.

El ranking tomó datos de 42 comunas de la capital y midió 35 variables, entre ellas vivienda y entorno; salud y medio ambiente; condiciones socioculturales y conectividad de la comuna, dejando solo 8 dentro de los parámetros deseables.

Así, Providencia quedó ubicada como la mejor del país, superando por primera vez a Vitacura y Las Condes, las que solían ocupar el primer puesto. Otra sorpresa la dió San Miguel, comuna que subió en el listado nacional del puesto 40 al 5°, beneficiado por sus mejoras en conectividad. Macul, por su parte, descendió en las métricas.

Entre las mejores evaluadas quedaron también Ñuñoa, Santiago y La Reina; entre las peores están San Bernardo, La Pintana, Puente Alto, Pudahuel, Renca y Conchalí; mientras que con nota promedio quedaron Maipú, Cerrillos, La Florida y Peñalolén.

Mapa_Calidad_de_vida

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 09, 2018