NOTICIA

Las Condes y La Reina cierran acuerdo con Mobike

Los alcaldes de Las Condes y La Reina, Joaquín Lavín y José Manuel Palacios, respectivamente, están en China para conocer, probar y cerrar los acuerdos comerciales con la empresa Mobike, para traer sus bicicletas tecnológicas a Santiago.

De esta forma, desde marzo estas comunas serán las primeras en contar con el sistema de Mobike en Sudamérica, consistente en el arriendo de bicicletas urbanas con presencia en 16 países y 230 ciudades.

La empresa ya opera con éxito en Ciudad de México, donde hace una semana se pusieron en funcionamiento las primeras dos mil bicicletas.

Este domingo se oficializará el pacto entre la compañía china y el municipio de Las Condes que fue firmado por Joaquín Lavín y Wei Wei, fundadora de Mobike, para la implementación del sistema de arriendo de bicicletas.

Si bien Las Condes cuenta en la actualidad con sus bicicletas públicas, denominado Bici Las Condes, desde la entrada en vigencia de Mobike, ambos sistemas funcionarán en paralelo.

Mobike es una de las empresas más grandes del mundo en este rubro, con participación en Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Japón, Singapur, Tailandia y Malasia, avaluada en más de 3 mil millones de dólares.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 27, 2018

Otras noticias para mí