Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Las consecuencias del sistema frontal en imágenes

Conchalí, San José de Maipo y Puente Alto, entre muchas otras comunas del gran Santiago, se han visto afectadas por el sistema frontal que está viviendo la capital y que ha dejado varios lugares anegados. En ese sentido, redes sociales han sido un fuerte aliado para las autoridades y también para los ciudadanos.

Cabe señalar también que existen un total de 74.443 clientes que se encuentran sin suministro eléctrico a lo largo de Chile. Sólo en la región Metropolitana hay 2.277 crisis de este tipo.

El balance preliminar realizado por la Intendencia de Santiago se resume así: hasta el momento hay 57,4 mm de lluvia caída(si se toma todo el sistema frontal), hay cuatro avenidas clausuradas (tres de ellas son pasos bajo nivel), 7 viviendas afectadas, 17 semáforos malos, 1 canal desbordado.

A través de las siguientes imágenes se puede comprender la magnitud del episodio climático y cómo éste afecto la región Metropolitana.

Te dejamos además, la información sobre semáforos apagados en Santiago.

Lee más noticias sobre Santiago

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
agosto 06, 2015