NOTICIA

Las mejores empanadas fritas de Santiago

En CÍVICO siempre andamos tentados y en esta oportunidad queremos seguir disfrutar de esta exquisita preparación, pero en su formato frito, y estas son nuestras favoritas.

El Rápido

Este lugar es un clásico de clásicos en el centro de Santiago con más de 80 años en el mercado. Aquí se combina la buena calidad y la rapidez, por lo que puedes apostar que tu pedido llegará en 30 segundos.  El local cuenta con 6 variedades de empanadas (pino, queso, mariscos, champiñón queso, barros luco y camarón queso). Los precios son bastante económicos y fluctúan entre los $1.000 y $1.450. Así que recuerde, si está en el centro y le entró el “hambre del terror, acérquese a este lugar donde lo atenderán como rey y a la velocidad del rayo.

el rapido

Iyael

Si de empanadas fritas hablamos, este lugar es uno de los especialistas. Una gran variedad y  contundencia hacen de este sitio uno de los mejores de Santiago. Atención de primera y mucho cariño son el secreto de este lugar. Aquí puedes encontrar una gran variedad de empanadas entre las que destacan: Queso de cabra, queso piña, queso jibia, queso espárragos, queso choritos, queso carne tocino, queso ostión y queso salmón al romero y muchas más. Los precios van desde los $800 a los $1.400. Vaya y conozca este lugar: quedará pochito y saldrá con una gran sonrisa.

emp frita 2

Doña Empanada

Pequeño y acogedor local ubicado en pleno providencia. Aquí cuentan con 16 variedades de empanadas de todos los tipos para carnívoros y los no tanto, gran contundencia, ricos pinos y cuidadosamente fritas – no pasadas de aceite – esto hace de estas empanadas verdaderas delicias: ojo que todas miden 18 cm. Aquí destacamos las empanadas de lomito queso, chorizo queso, alcachofa queso, palmito aceituna y queso y salmón queso. Los precios van desde los $1.490 hasta los $1.790. Acá puedes disfrutar de tu empana en el lugar o también para llevar y serás atendido por sus propios dueños.

emp frita

El Ancla

Aquí me quiero detener porque este lugar combina lo mejor de los frutos del mar con una suave y crujiente masa que te hará llorar de felicidad. Aquí destacaremos la magnífica empanada de piure y la de centolla queso de cabra. Son definitivamente perfectas, pues los sabores te transportan directo al mar y tu paladar te lo agradecerá.  Absolutamente recomendadas, el único problema es que querrás comer muchas más. Además encuentras las clásicas empanadas de mariscos, camarón, jaiba, loco, macha y ostión. Los valores están entre los $1.800 y los $3.900. La atención como siempre es de primera y muy amable.

el ancla frita

Bonus Track

Los hornitos del Che

Si bien sus empanadas son hechas al horno y no fritas, no queríamos dejarlos fuera de esta lista, su gran variedad y gran calidad de sus productos la hacen merecedora de este bonus. Aquí tienen 25 variedades de empanadas, todas deliciosas, por lo que la elección no será nada fácil. Destacamos la de carne pimentón queso, pollo champiñón queso, camarón choclo queso y la capresse, entre muchas más. La atención es personalizada muy amable y siempre te aconsejan para que tomes la mejor decisión. Vaya sin miedo y conozca este lugar sus precios están al alcance de cualquier bolsillo desde $1.300 a $2.600.

los hornitos

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 39 años. Soy un callejero, gran caminador y amante de la parrilla. Me encanta lo que hago y en este trabajo he podido desarrollar nuevas facetas y crecer como profesional. Y como dice este gran filosofo chileno llamado Alberto Cuevas 'Un nuevo día vendrá....y cantaremos chalaruliru chalarulirula'....el que sabe sabe.
Publicado
octubre 04, 2016