- Comida y restaurantes
- Santiago
Ricos helados para disfrutar todo el año
- Compartir
- Compartir
Llega la primavera y el calor como que quiere estar sobre nosotros, es en ese momento cuando se nos antojan unos helados. Así que por eso recorrimos Santiago en búsqueda de opciones. Aquí algunas de las heladerías preferidas de CÍVICO.
Queda lejos, pero pucha que es rica. Helados cremosos, contundentes y harta variedad, de eso se trata Fortunata. El yogurt de arándanos, el mascarpone y el helado de almendra tostada, son otra cosa. El único pero de este lugar es que como al lado está la vitrina de pastas es imposible no tentarse.
Es la heladería por excelencia. Su dueña, Donata Bergmann, fue premiada con la distinción “Maestra heladera 2013”, lo que ya la ubica en un cetro privilegiado, siendo considerada como la mejor heladería italiana en el extranjero. Con más de 150 sabores 100% naturales, el local se destaca por realizar preparaciones con fruta de la temporada. Aquí el punto alto es el de maracuyá. Sin embargo, si eres más excéntrico puede que le dé por probar el de tomate albahaca. Ahí me cuentas cómo te va.
Este local es de tradición argentina y está ubicado en pleno barrio Las Lilas. Con una decoración acogedora el lugar ofrece varios sabores de helado, que varían según la estación. En esta época ofrece sabores como leche asada, lúcuma nuez y manjar almendra, en diciembre tienen opciones como el cola de mono y verano crece la variedad de sabores con fruta como melón calameño y frutilla limón, entre otras.
Con más de 20 años de trayectoria e instalada a pasos de Providencia, este local siempre anda en búsqueda de nuevos sabores. Las copas son aquí un punto excepcional pues están armadas con fruta 100% natural y los helados de la tienda. La paleta de chocolate, con dulce de leche, bañada en chocolate, es una falta de respeto.
Hace días venía viendo cómo se armaba ese local de Providencia a pasos del metro Manuel Montt. Amplio y bien iluminado, esta cafetería también tiene opciones de helado. Tiene buen diseño, ricas preparaciones y hartas opciones de desayuno. Me cuentan por interno que el helado de negrita y naranja está bien bueno. ¿Lo probamos?