Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO
  • Santiago

Las mejores picadas del Barrio República

Consolidado como el barrio ‘universitario’, este sector nutre a los estudiantes con todo tipo de ofertas para almorzar. En CÍVICO hicimos el recorrido y destacamos los mejores datos para comer por estos lados. ¿Dónde ir?

Don Ernesto

Conocido por sus completos mutantes de $550 más una bebida. Algo apto para las horas de almuerzo, una perfecta inyección calórica a la vena o perfecto lugar para ir después de la Universidad. Ya es un clásico este amplio local, ubicado a un costado de la Plaza Manuel Rodríguez. Ésta es una de las picadas características del barrio. Ahí, la comida no es el único enganche, pues tiene mesas de taca taca y ping pong, además de juegos de videos, de los clásicos, con fichas. Completos, hamburguesas y papas fritas se toman el menú cada día en Don Ernesto.

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Punto Verde

¿Adicto al queso? En la intersección de Grajales con Echaurren está este local. Su especialidad son las empanadas de horno. “De casi todo lo que se pueda imaginar con queso”, dice su dueño. Por $1.300 estudiantes una queso-churrasco o queso camarón, puede ser tuya. Aún no tienen reparto a domicilio.

 

Avokado

Ya, lo sabemos, somos adictos al sushi. Por eso en Grajales decidieron hacerte feliz y terminar con esos antojos. Es que su moderna decoración y su variedad de productos te van a dejar con la boca abierta. Desde los $3.000 se puede disfrutar de un roll.

 

La Onu del Bus

 Sencillo a más no poder. El clásico completo es su único producto en venta y así y todo, casi siempre hay fila. En horario de almuerzo el local se repleta. Italianos, dinámicos y ases son lo más pedido por el público. ¿Espacio para comer cómodamente? No hay. Se compra y se va a la vereda a disfrutar. De pie principalmente y de todas formas el éxito de los completos de la esquina de Gorbea con Almirante Latorre corre de boca en boca.

 

Ginos Pizza

¿Una pizza para chuparse los dedos? Si el hambre te devora, después de ese ramo aburrido o de esa prueba, te recomendamos ir a la Plaza Manuel Rodríguez, justo en la esquina con Almirante Latorre. Pide dos pizzas medianas por $13.500 o dos familiares por $14.5000. Un lugar cómodo, para almorzar tranquilamente y hacer vida social.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Fábrica de los Completos

Su nombre lo dice todo. Creación en serie de completos, italianos y dinámicos gigantes para alimentar, especialmente, a jóvenes que buscan saciar su hambre por pocos pesos. Desde los $700 se puede llevar un completo. Con más de ocho años en el rubro de la alimentación, la “Fábrica”, como se lee en un cartel exterior que se ilumina por las noches, incluye un menú saludable entre sus opciones, sin embargo “casi nadie” lo pide, pues la mayoría llega en busca de la clásica preparación del local, según dicen los trabajadores de este templo del ‘hot dog’.

 

Pantito

Variedad de comida rápida: Papas fritas, completos, churrascos, hamburguesas, fajitas y bebidas. Las largas filas demuestran la fidelidad de los estudiantes por sus preparaciones. Con promociones desde los $600 por un completo, el “Pantito” entra a la pelea por ser una de las picadas típicas del barrio República.

 

Te Cocino

La nueva picada de completos mutantes está aquí.  Se trata de vienesas XL, XXL as de carne y pollo. También,unas muy ricas fajitas y quesadillas con salsa a elección más un baso de bebida y burritos de $700 a $2.000.

 

La Casa del Roto Chileno

Este lugar es 100% recomendado si de comida chilena de trata. Desde $3.000 en adelante podrás disfrutar de un delicioso menú criollo con la más hermosa ambientación chilensis. ¿Dónde te quiere sentar? Está ambientado por temas. Mira cómo disfrutan ellos en Valparaíso.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

Happy Food

Nueva picada en el ambiente de República. Con menos de un año en el rubro busca potenciarse con lo que los diferencia del resto de los locales: sillas y mesas bajo techo donde los universitarios pueden comer. Completos, hamburguesas, quesadillas, fajitas, bebidas y jugos componen el menú.

 

Ok Delicias

La especialidad de este local son las fajitas: con base de pollo y elección entre champiñones, choclo, pimentón, lechuga, tomate, palta y queso. Desde $1.500 se puede zampar una de estas preparaciones para disfrutar en el exterior, porque este negocio solo atiende desde una pintosa ventana decorada con carteles en que se leen los precios e ingredientes disponibles.

B – Royce

La alimentación de República no estaría completa sin una comida casera: En este local encontrará almuerzos desde los $1.800 (con bebida incluida) para servir y llevar. Sus dueños dicen haber visto que al sector “le faltaba comida casera y había muchos completos”.

 

Bonus: 

Si de picadas en la calle se trata, en República las sopaipillas en invierno son reinantes y también maravillas como empanaditas, que nos quitan el hambre fácilmente. Te recomendamos estas maravillas, ubicadas al frente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales. 

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
junio 16, 2016