NOTICIA Foto: CÍVICO

Las mejores picadas del sector de Matta

El sector de Avenida Matta es concurrido por miles de personas a diario debido al comercio y las cientas de empresas. Muchas veces eso es un problema para los trabajadores porque no saben dónde almorzar, especialmente en un lugar tan amplio. En CÍVICO somos considerados con los tiempos de almuerzo de los santiaguinos y por eso salimos a recorrer estas calles y encontramos las mejores para todos los gustos. Aquí la lista de las picadas.

Este es definitivamente un sector donde la comida peruana se destaca y eso bien lo saben en El ChasquiEn este restaurante te podrás encontrar con comida internacional, y claramente la tradicional de Perú. Los almuerzos tienen un valor de $2.800 con plato de fondo y bebida o jugo, además de un menú ejecutivo a $3.800 con bebida o jugo, plato de entrada, plato de fondo y postre. Podrás probar lo mejor de la carta como las papas huancaínas, lomo saltado, ají de gallina, entre otras delicias. De lunes a viernes de 12:30 a 16:00 horas.

Si saliste de una reunión eterna y no alcanzaste a almorzar, en este lugar a partir de las 12:00 hasta las 17:00 horas podrás alimentarte con tranquilidad. El Restaurante Los Nuevos Toldos ubicado en una casona antigua del barrio. Además, para la entretención de sus comensales, tienen televisión en este horario. El menú consta de una ensalada, un plato de fondo y bebida, que generalmente es comida casera chilena, a $2.990. Además, tienen platos especiales como churrasco con agregado o chuleta con puré a una módica suma de $2.800.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

La Marina es una sandwichería de comida “al paso” que está abierto para almuerzo de 12:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. El menú es simple en los sándwiches a módicos precios: ave ($1.100), palta ($600), aliado ($850), queso ($500) y vegetariano (3.500). Además, contemplan un menú de almuerzo con plato de fondo que varía por día pero se destaca como comida casera chilena.

Otro lugar exquisito en la línea de la comida peruana es el Restaurant Amanecer que tiene un menú ejecutivo a $5.000 de lunes a viernes desde las 12:00 hasta las 16:00 horas. Este trae una entrada, un plato de fondo, postre y una bebida. Y si estás antojado de algo más específico, podrás elegir entre los platos de la carta. Desde pulpo al olivo, seco de cordero, corvina en salsa bechamel a spaguetti a la huancaína.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

El Restaurante María Hamkakusi  tiene delivery y para servir en el local. El menú de almuerzo tiene un precio de $2.500  y es un plato de entrada contundente que puedes elegir entre pollo a la brasa, spaguetti a la bolognesa, zapallito italiano relleno, entre otros dependiendo del día. Además, tienen platos a la carta y sándwiches peruanos. Está abierto para almorzar desde las 12:30 a las 16:00 horas.

Un local ya reconocido en el sector y que abarca dos locales es Pollo Asado Manina que está abierto de 10:00 a 23:00 horas para comer cuando quieras. Con su especial de pollo asado y papas fritas capturaron a su fiel clientela, pero también tienen menú de almuerzo a $2.800: con un plato de fondo y agregado. Su carta contempla platos como completos, empanadas de queso, pollo a lo pobre, entre otras exquisiteces.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Ahora cambiemos del menú tradicional y pasemos a un antojo: pizzas y empanadas. Si te quieres salir del menú tradicional, esta es una opción que te podría gustar. En Re100Hechas las empanadas son casera y los precios fluctúan entre los $850 y $950, y tienen de todos los ingredientes: cebollas, carne, queso, aceitunas, salsa blanca, albahaca, choricillo, entre otros. Y las pizzas también son baratas: $3.000 (pequeña) a $10.000 (familiar). Lo mejor: tienen delivery.

Para los que se quieran dar un gustito y comer algo rico a buen precio y excelente calidad, terminamos esta lista con el gran Restaurante Kun Cheng que sirve colaciones desde las 12:00 hasta las 00:00 horas.  El menú de almuerzo consta de un plato de fondo que puedes elegir entre: carne o pollo mongoliano ($3.500), chapsui pollo o carne ($3.300) y costillar cantonés o arollado de mariscos ($3.800) de lunes a viernes. Además, hay platos a la carta, tienen estacionamiento y para servir o llevar, como tú prefieras.

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
mayo 26, 2016