Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Las mejores preparaciones de pil-pil en Santiago

Si no pica no es pil-pil. Bajo esta premisa fuimos en búsqueda de las mejores preparaciones de este clásico y tan variado plato, aunque su base siempre es la misma: Aceite de oliva, ajo, vino blanco y ají cacho de cabra. Desde ahí, cada uno es libre de rellenarlo con lo que se le ocurra, desde mariscos hasta carnes. Nuestros recomendados son:

Ciudad Vieja

Este lugar se ha convertido en un clásico del barrio Bellavista gracias a su especialidad en sándwich, que la sitúa como una de las mejores de la capital, pero esto no es lo que nos congrega hoy,  aquí queremos destacar sus cuatro variedades de pil-pil, todos con una deliciosa base de aceite de oliva, saborizado con abundante ajo y el picor preciso con ají cacho de cabra, puedes pedir este plato con camarones, champiñones, pollo y pulpo, una gran alternativa para picotear. La atención como siempre es de primera y los precios son absolutamente asequibles.

champiñones al pil pil

De la Ostia

Este delicioso lugar, especialista en comida española, destaca por sus maravillosas mejillas de congrio al pil-pil. Esta preparación contempla unas muy tiernas mejillas de congrio, aceite de oliva, ajo, cacho de cabra ahumado, cilantro y el toque preciso de vino blanco. Este lugar está ubicado en el corazón mismo de Providencia, y sus amplios espacios harán de tus tardes más agradables y refrescantes.  Y para apagar el fuego del cacho de cabra acompaña este plato con una cerveza bien fría.

Radicales

Este reinventado lugar goza de uno de los platos pil-pil más destacados en Santiago, nos referimos a su delicioso blanco pil-pil, este plato compuesto por pollo, camarones, cebolla morada, abundante ajo y vino blanco, crea un caldo inigualable digno de cucharear o untar en pan, servido en una greda hirviendo y decorado con un cacho de cabra entero, solo para valientes. Este lugar cuenta con una amplia terraza y 6 variedades de shop heladito para capear el calor. Ampliamente recomendado, la atención es rápida y atenta.

pollo al pil pil

Ana María

Este insigne lugar destaca por si solo, sus maravillosas preparaciones la sitúan en lo más alto de la gastronomía santiaguina, comida casera hecha con amor es su secreto. Aquí sus abundantes platos desfilan por el lugar atrayendo las miradas de los comensales. Las preparaciones al pil-pil no son la excepción: Los ostiones, pulpo y las clásicas colitas de camarones son pan de cada día cocinados tan a la perfección, que harán surgir una sonrisa de tus labios. Sin duda recomendamos las angulas al pil-pil.

 

angulas al pil pil

Plaza Victoria

Este lugar nos resultó un agradable hallazgo, una variada carta, amplia terraza y buena atención, ingredientes más que suficientes para evaluar sus ricas preparaciones al pil-pil. Aqui cuentan con los clásicos de siempre: Camarones y pollo, pero nos queremos detener en su magnífica preparación de mariscos al pil-pil compuesta por ostiones, camarones y calamares sin duda la combinación perfecta con productos de primera, un buen ambiente y excelente ubicación.

 

ostiones al pil pil

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 39 años. Soy un callejero, gran caminador y amante de la parrilla. Me encanta lo que hago y en este trabajo he podido desarrollar nuevas facetas y crecer como profesional.
Publicado
noviembre 30, 2016