Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Azotea Matilde
  • Santiago

Las mejores vistas de Santiago: terrazas para disfrutar de la ciudad

Cambia el clima y la temperatura está perfecta para aprovechar las tardes. Linda vista, atardeceres coloridos, buena compañía y un traguito son la combinación perfecta para disfrutar al máximo este clima primaveral. ¿Dónde ir a un Happy o qué terraza es recomendable para pasar la tarde?

Mestizo

Aunque no está en altura, tiene una vista privilegiada al Parque Bicentenario. La laguna artificial y el paseo dominical se aprecian de manera perfecta en este restaurante de Vitacura. Sobre sus preparaciones: uy, uy, uy. Acá hablamos de palabras mayores, los postres inolvidables: pide, por favor, el volcán de chocolate. Sin eres fanático del producto, te puede cambiar la vida. Es un sitio caro, pero estarás pagando por una experiencia de lujo. Para beber, pídete un Bloody Mary y siéntate a ver como cae la noche.

Costo por persona: $25.000 apróx.

Azotea Matilde

Es el sitio de moda, por lo que te recomiendo ir con tiempo o pedir reserva un día antes. La atención es rápida, tiene linda decoración, y los platos fríos ideales para estos días: cebiches, crudos y pulpo al olivo. Acá los atardeceres son inolvidables, con vista privilegiada a Santiago, el Parque Forestal y sus alrededores. Los tragos son otro de los imperdibles: la recomendación acá es un Jack Ice (Whisky Jack Daniels, jugo de piña natural, jengibre, reducción de berries).

Costo por persona: $25.000 apróx.

Foto: Azotea Matilde

Foto: Azotea Matilde

La Percanta

Ubicado a un costado de la plaza Mori, La Percanta es otro de los espacios dignos para celebrar la primavera. Su plato de papas rústicas no debió ser ignorado en nuestro listado de papas. Perfecta para disfrutar el tránsito por calle Constitución una vez que llega la tarde.

Costo por persona: $15.000

La Virgen

Una hermosa vista tendrás en este bar. Perfecto lugar para ir con amigos y disfrutar de una tarde primaveral. Te recomendamos el queso de cabra apanado, las empanadas de prieta con nueces, el ceviche y el ají relleno.

Foto: Bar la Virgen

Foto: Bar la Virgen

Ramblas

Para piscolear de lo lindo con amigos. Perfecto lugar para ir un miércoles con a pareja o con amigos.  Los tragos son muy generosos. Si vas con hambre, pide las empanaditas con carne mechada, acuérdate de este dato.

Sarita Colonia

De partida es uno de los diez bares top mencionados por The Guardian. Acá la estética que predomina es la sobrecargada. Mucho color, figuras religiosas y “cocina peruana travesti” como dice su bajada. Este sitio es uno de los que rescata la estética kitsch. Sobre la terraza hay que decir que sigue la estética del local, por lo que además de ser una experiencia diversa en sabores, también lo es una exageración. Una recomendación buena es la sangría de chicha morada, el cebiche chino, el gnoqui de betarraga y  el charqui de salmón. Confía en mí.

Costo por persona: $20.000 apróx.

Tramonto

Este fue otro de los espacios alabados por el pituco The Guardian para celebrar nuestros mejores bares. El hotel NOI se gasta una de las mejores panorámicas de la ciudad. No tan alto, pero lo suficientemente despejado para tener un buen relajo durante la tarde.  Cuando está despejado, ver la cordillera es un privilegio.

Costo por persona: $20.000 apróx.

Otras terrazas imperdibles:

Cofa bar

Opera Catedral

Terraza Hotel W

Cocoa

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
septiembre 20, 2016