Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA HiiT Fit

Las nuevas tendencias de entrenamiento que se toman Santiago

Los clásicos ejercicios en máquinas y los aeróbicos parecen cosa del pasado. Cada vez son más los que buscan formas alternativas para ejercitarse, especialmente ahora que el verano está a la vuelta de la esquina. En CÍVICO te contamos cuáles son estas nuevas tendencias y dónde practicarlas.

HIIT Fit

Se trata de un programa de entrenamiento funcional de alta intensidad. Los expertos aseguran que es una de las maneras más efectivas para quemar grasa y aumentar resistencia, pues gracias a él optimizamos la capacidad para oxidar grasa y glucosa.

La práctica, siempre supervisada, consiste en mezclar períodos cortos de entrenamiento verdaderamente intenso con otros períodos también muy cortos a intensidad moderada o baja, con descanso activo. Uno de sus beneficios es que es capaz de acelerar el metabolismo durante más de 24 horas, lo que aumenta la quema grasas incluso después de finalizada la rutina.

¿Dónde practicarlo? HiiT Fit, Club Paihuen de Chicureo, 360 Sports.

 

TRX

Se trata de una disciplina en la que usas tu propio cuerpo como contrapeso para ejercitarte. Está especialmente diseñado para trabajar la fuerza muscular, es mucho más completo que el levantamiento de pesas tradicional y mejora la coordinación, la flexibilidad y la movilidad. Además, no solo te ayuda a desarrollar la musculatura de brazos y piernas, sino que también trabajas la parte central del cuerpo. Por tratarse de una rutina focalizada, es ideal para personas que sufren dolores de espalda, pues trabaja fortaleciendo los músculos de esa zona y disminuyendo el riesgo de lesiones.

¿Dónde practicarlo? Hard Candy Fitness, O2

/local/contenidos.civico.com/wp content/uploads/2015/09/tx

Crossfit

Es un sistema de entrenamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Selecciona ejercicios de distintas disciplinas y los va aplicando variadamente, aumentando la exigencia e intensidad progresivamente. Busca potenciar la resistencia cardiovascular, la flexibilidad, la potencia, la velocidad, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la precisión.

¿Dónde practicarlo? Crossfit 1810, Crossfit Korua

 

Bokwa

Si la zumba ya te cansó, esta alternativa puede devolverte el amor por el deporte. Se trata de una rutina que mezcla movimientos de kickboxing y pasos de la danza sudafricana kwatio, lo que la hace entretenida y efectiva al mismo tiempo. Sesiones de una hora pueden llevarte a quemar hasta 1.200 calorías.

¿Dónde practicarlo? Gimnasio Bardi

/local/contenidos.civico.com/wp content/uploads/2015/09/txt2

Speedball

Esta disciplina incorpora movimientos de artes marciales y boxeo, además de ejercicios de acondicionamiento físico y danza para crear rutinas con balones de entre uno y dos kilos de peso. Se enfoca en el trabajo de piernas, abdominales y elongación.

¿Dónde practicarlo? Meds

 

 

author photo
Javiera Alfaro
Editora de CÍVICO Santiago. Nacida y criada en esta capital al sur del mundo. Melómana, cinéfila y ratón de bibliotecas. Orgullosa tía de dos princesas. Defensora de las causas perdidas y de las inagotables posibilidades del espacio digital. Ah, y viuda de Bielsa.
Publicado
diciembre 29, 2015