Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA /local/contenidos.civico.com/wp content/uploads/2015/09/oscar

Las películas chilenas que competirán en los Oscar y Goya

La película de Pablo Larraín, “El Club” representará a Chile en la lucha por ganar un Premio Oscar en la categoría Mejor Película en lengua extranjera. La cinta escogida -que ya ganó el Oso de Plata en Berlin- cuenta la historia de un grupo de sacerdotes recluidos en el sur, luego de haber cometido abusos contra menores.

Por su parte “La Once” -el documental dirigido por Maite Alberdi que sigue a un grupo de mujeres mayores de 60 años quienes se reúnen en torno al ritual del té- competirá por un premio Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Los nominados al Oscar se darán a conocer en enero de 2016, en tanto los candidatos al Goya se publicarán en diciembre de este año.

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
septiembre 09, 2015