Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Las picadas con cola de mono durante todo el año

Hablar de qué tomar en Navidad es sinónimo de cola de mono junto al siempre noble Pan de Pascua. Esa mezcla —junto a las clásicas cenas— es lo único que podemos pensar cuando queremos saciar el calor de diciembre y de paso probar el trago de temporada.

Sin embargo en CÍVICO pensado en todos aquellos que en pleno mayo o septiembre quieren empinar el codo y evocar el sabor de leche con aguardiente, canela y otras maravillas.

El clásico expendedor de cola de mono en Santiago es Ciro’s. Ubicado en el centro de Santiago se han transformado en paladines de servir este brebaje típico chileno durante todo el año. Sí, porque acá hay copas y botellas de litro con la preparación que ellos producen. Nada de intermediarios. El litro cuesta $5.100 mientras que la copa para matar la sed a $1.600.

Otro de los defensores del cola de mono es el Bar Nacional. Local con gusto a picada en que puede probar el trago de la temporada por $3.600 si quieres el vaso grande y $6.200 si eres de lo que se lleva la botella para la casa.

Cola-de-mono

En la Confitería Torres fueron más allá que ofrecer el brebaje lechoso: convierten el cola de mono en un helado que no dejará indiferente a nadie. ¿Por qué no atreverse con un nuevo sabor?

Quienes aseguran que también venden cola de mono todos los días del año son los capos del Bar la Unión. Se jactan de que la tienen heladita todo en cualquier fecha y que una cañita del trago cuesta $1.900 o la botella de litro por 3.500. La más económica de nuestra ruta.

La lista de picadas imbatibles que ofrecen el trago navideño durante todo el año la cierra el Bar Liguria con una copa por $3.800; y el Rincón de los Canallas quienes te servirán la botella a $4.800 y otras preparaciones absolutamente chilensis hasta la una de la madrugada.

¿Quieres aprender a hacer tu propia cola de mono? Acá el tutorial de la temporada:

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
diciembre 12, 2017