Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Las pizzerías se toman la capital: cinco opciones para disfrutar

Una buena pizza marca la diferencia. El tipo de masa, la cocción, los ingredientes y las salsas que se mezclan pueden generar fidelidad eterna a uno de los locales o la pérdida de una clientela deseosa. Aquí, cinco ejemplos inolvidables.

Olimpia Pizzería

Emplazada en la calle Orrego Luco, Olimpia Pizzería llegó para quedarse. El proyecto surgió hace cuatro meses de la mano de los mismos socios de La Jardín, quienes tomaron antiguas recetas y confeccionaron una carta mejorada. Tienen 17 variedades distintas que se definen por su selección de hongos, quesos y aceites. ¿La versión más curiosa?: la de carne mechada con palta, excéntrica pero irresistible. El local también tiene una amplia oferta de cervezas, sidras y sangrías.

Los insaciables

A esta altura es un clásico de la calle Andrés de Fuenzalida, a pasos de Providencia. ‘Los insaciables’, con su modalidad ‘all you can eat’, tienen un espacio ganado en el listado de las mejores pizzerías de la capital, no sólo por la cantidad sino también por la calidad. Sus mezclas dulces y amplia variedad de quesos y preparaciones respetan la vocación de las pizzas italianas. Con más de 10 años, este local ya mantiene una vasta tradición en el barrio.

 

3205051549_206b3829c3_b

Golfo di Napoli

Dejó de ser el secreto mejor guardado de Ñuñoa, para convertirse en el paso obligado. Conocido por sus pastas, este local también tiene una carta de pizzas amplia que pasan desde sabores tradicionales hasta productos de corte gourmet. Un punto alto: La cuatro quesos. ¡Inolvidable!

Los maestros

Esta pizzería se instaló en Santiago hace algunos años. Sus dueños, un par de argentinos, trajeron lo mejor del sabor de su país para entregar una pizza artesanal con todas las de la ley. Haciendo una cita a sus grandes referentes culturales (Jorge Luis Borges, Diego Maradona, entre otros), el local ofrece 36 variedades de pizza que incorporan verduras varias, carnes y productos del mar.  Probablemente su pizza de jamón serrano con rúcula, es lo más sobresaliente de su carta.

Los Reyes

Ya se han ganado la fama de ser la mejor pizzería del barrio Yungai. Son una familia de uruguayos que llevan más de 5 años en Santiago, y que han instalado la dinámica de la “pizza a la Uruguaya” con masa extra delgada y crujiente. El local además es atendido por sus propios dueños, quienes acompañan a los clientes en la espera de la pizza.  Tienen combinaciones clásicas como la Napolitana, Fugaza, Margarita y Calabresa. También cuenta con una sucursal en Gamero con Independencia.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
mayo 04, 2016