Las pizzerías se toman la capital: cinco opciones para disfrutar
- Compartir
- Compartir
Una buena pizza marca la diferencia. El tipo de masa, la cocción, los ingredientes y las salsas que se mezclan pueden generar fidelidad eterna a uno de los locales o la pérdida de una clientela deseosa. Aquí, cinco ejemplos inolvidables.
Emplazada en la calle Orrego Luco, Olimpia Pizzería llegó para quedarse. El proyecto surgió hace cuatro meses de la mano de los mismos socios de La Jardín, quienes tomaron antiguas recetas y confeccionaron una carta mejorada. Tienen 17 variedades distintas que se definen por su selección de hongos, quesos y aceites. ¿La versión más curiosa?: la de carne mechada con palta, excéntrica pero irresistible. El local también tiene una amplia oferta de cervezas, sidras y sangrías.
A esta altura es un clásico de la calle Andrés de Fuenzalida, a pasos de Providencia. ‘Los insaciables’, con su modalidad ‘all you can eat’, tienen un espacio ganado en el listado de las mejores pizzerías de la capital, no sólo por la cantidad sino también por la calidad. Sus mezclas dulces y amplia variedad de quesos y preparaciones respetan la vocación de las pizzas italianas. Con más de 10 años, este local ya mantiene una vasta tradición en el barrio.
Dejó de ser el secreto mejor guardado de Ñuñoa, para convertirse en el paso obligado. Conocido por sus pastas, este local también tiene una carta de pizzas amplia que pasan desde sabores tradicionales hasta productos de corte gourmet. Un punto alto: La cuatro quesos. ¡Inolvidable!
Esta pizzería se instaló en Santiago hace algunos años. Sus dueños, un par de argentinos, trajeron lo mejor del sabor de su país para entregar una pizza artesanal con todas las de la ley. Haciendo una cita a sus grandes referentes culturales (Jorge Luis Borges, Diego Maradona, entre otros), el local ofrece 36 variedades de pizza que incorporan verduras varias, carnes y productos del mar. Probablemente su pizza de jamón serrano con rúcula, es lo más sobresaliente de su carta.
Ya se han ganado la fama de ser la mejor pizzería del barrio Yungai. Son una familia de uruguayos que llevan más de 5 años en Santiago, y que han instalado la dinámica de la “pizza a la Uruguaya” con masa extra delgada y crujiente. El local además es atendido por sus propios dueños, quienes acompañan a los clientes en la espera de la pizza. Tienen combinaciones clásicas como la Napolitana, Fugaza, Margarita y Calabresa. También cuenta con una sucursal en Gamero con Independencia.