Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Ministerio de Salud

"Libres de": las etiquetas para personas con restricciones alimentarias

Gracias a un trabajo en conjunto de Convivir, Corporación de apoyo al Celíaco (Coacel), Fundación Creciendo con Alergías y Fundación Diabetes Juvenil, ahora las personas con restricciones alimentarias obligatorias podrás contar con una nueva etiqueta. Se trata de “Libres de”, alimentos que tendrán esta categoría en todo un pasillo de los supermercados Jumbo a lo largo del país.

Esto representa un gran paso en la inclusión social para todos aquellos quienes sufren este tipo de alergias y usualmente tienen que leer los ingredientes para saber si hay un peligro.Actualmente son 900 productos disponibles en los distintos pasillos saludables de Jumbo. Hay distintas opciones desde las barras de cereales, leches, chocolates y panes sin azúcar añadida, hasta pastas y helados sin gluten y sin lactosa.

Las categorías son:

Libre de alérgenos comunes: No contienen algunos de los 8 Alérgenos Comunes reconocidos por el Estado: leche, huevo, soya, trigo, maní y frutos secos, pescados y mariscos.

Libre de azúcar añadida: Contienen los azúcares naturales de cada alimento.

Libres de gluten: Contienen menos de 3 PPM de gluten, apto para personas con intolerancia.

Libres de lactosa: No tienen lactosa, un tipo de azúcar propio de los lácteos.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
julio 20, 2016